29 de abril de 2008

Tengo errores

Hace algún tiempo la sonriente "Cot" decía que era dificil poder llegar a tener cercanía tal hacia sus amigas de la iglesia, porque a pesar de que si eran buenas amigas muy en el fondo "Cot" era consciente que no eran tan cercanas ya que si habia un problema o pasaba algo solo se decían entre ellas ora por mi por favor estoy pasando algo fuerte en mi vida y todo quedaba allí, no había algo más que compartir o decir; "Cot" también se dio cuenta que esperaba poder ayudar a sus amigas y oraba por ellas, pero había algo más, ella pudo notar que lo que ella quería es que pudieran tenerle confianza para abrirse con ella, se dio cuenta también que ella no lo hacía, entonces se dijo como querer una amistad que tenga la confianza de acercarse a ella si ella tampoco lo hacía.


"Cot" a comprendido de un tiempo a esta parte, o mejor dicho Dios mostró que muchas de las razones por las que no encontraba una amistad abierta a hablar, era que ella misma vivía con prejuicios tontos, se dio cuenta que estaba inmersa en el pensamiento de muchos jóvenes que creen que por se cristianos no pueden equivocarse y decir o compartir "yo fallé", "yo mentí", "yo también pasé por eso", "yo también sentí odio", "me ilusioné", "me enamoré", "estoy confundida (do)" etc etc

Es triste ver esta realidad en nuestras iglesias, ver un gran grupo de jóvenes luego desmoronarse con el paso de años, meses, semanas, días.....Porque simplemente vivieron una amistad superficial por encima, por fuera.

De el "cristianismo" que lo sabe todo, de el "cristianismo" que no comete errores, de el "cristianismo" que se escandalisa con un problema en vez de ser ayuda. Es ese el patrón en el que lamentablemente se ven regidos casi la mayoría de jóvenes cristianos es por eso las preguntas de los líderes, ¿Pero porque no hay confianza? pues la respuesta es simple tu no le das esa confianza. Nos hemos llenado de tantos eruditos en el conocimiento de la biblia y realmente pocos dan en el blanco (el conocimiento envanece)... "Cot" leyó en un libro hace poco que "no cabe duda de que los primeros asesinos de la gracia fueron los fariseos", estaban tan llenos de conocimiento y prejuicio.

Así que "Cot" con la ayuda de Dios decidió ser amiga, verse ante ellas como era realmente, con defectos, errores, cualidades y virtudes y no sólo tiene una amiga verdadera, sino que ahora tiene varias, cada una con una historia distinta que contar, cada una con un sentir distinto, cada una con un pensamiento distinto, de cada una ella aprende; "Cot" se atrevió a decir "sabes yo también falle", ese fue el detonante para dar a conocer que ella también era tan vulnerable como sus otras amigas y que ellas no tenían porque sentir temor o verguenza al decir algo, al confesar un error..."Cot" también pudo en este caminar valorar aún más la GRACIA la preciosa GRACIA de Dios derramada sobre sus vidas...que bueno que es Dios!!!.

"Cot" recordó que Jesús nunca dio un concepto exacto de GRACIA, pero lo aplicó totalmente con su vivir....ella comprendió que si Dios fue tan bueno y tan misericordioso, pues ella también podría compartir de ese amor con los demás.

Proverbios 24:16 porque el justo, aunque caiga siete veces, se levantará, mientras que los malvados se hunden en la desgracia.

Proverbios 17:17 En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.

Con Cariño: "COT"

Foto:Comunidad el País

2 comentarios:

GUSMAR SOSA dijo...

Oh ´sí, todos tenemos errores, a veces los míos me asusten,otras veces me permiten desechar cualquier prejuicio, ahora me ha hecho pensar profundamente en eso

Patricia Fiorella dijo...

Asi es Gusmar yo tmb tengo tantos que a mi también me llegan a espantar pero es por Gracia que nos mantenemos Dios nos da la salida y quiere que en este caminar aprendamos aún de aquellos errores que aveces no queremos reconocer, pero tenemos que empezar a reconocerlos dice su palabra que el es fiel y justo..

Saludos y gracias por seguir leyendo y visitando este rincón saludos amigo