4 de abril de 2008

Mujeres en Conquista II

Lo prometido es deuda dice un dicho por ahí, pues si podrán ver unas entradas atrás escribí mis impresiones sobre el libro Mujeres en Conquista de Carlos Cuathemoc Sánchez, pues bien hoy si tengo mi librito en la mano y paso a detallarles la parte que resalte sobre el feminismo, ya que se vincula mucho este libro a que pueda ser un motivador feminista. Hay que ser conscientes que la palabra feminismo en la actualidad, ya no se la imagina como años atrás; sino que ahora al escuchar feminismo lo catalogamos como algo malo porque es eso en lo que se a covertido el feminismo en la actualidad la lucha de la mujer por sobrepasar el género masculino, pues bien he resaltado varias partes de este libro pero en este caso especial sólo les dejaré con la descripción de feminismo contado por el personaje de Denisse hablandole a Leonardo....

Denisse: La compasión que nos caracteriza a las mujeres muchas veces ha desaparecido al lado de la pasión, las decisiones impulsivas, la venganza o la locura.

Varias mujeres merecen un lugar especial entre lo peor de la humanidad. Todas ellas han tenido de alguna forma el "espíritu de Jezabel".

En la historia de Israel, Jezabel fue esposa del rey Acab. Una mujer de carácter fuerte y muchas cualidades: Tenía carisma, hablaba bien, era bella y "tierna", pero debajo de su máscara perfecta escondía rebeldía, avaricia, mentira, envidia y deseo de poder. Debilitó a su marido, quien comenzó a obedecerla. Mando a asesinar gente inocente, sólo por defender una malvada "super espiritualidad" y ganar riquezas. Ella operaba detrás de bambalinas manipulando al rey de Israel.

(Bueno luego cita a mas ejemplos de mujeres que aplicaron en su vida cualidades de Jezabel, tales como: Cleopatra, María Antonieta, Margarita de Anjou, La Malinche, Margaret Thatcher, entre otras)
Denisse: El movimiento feminista ha estado comandado por Jezabeles modernas. Surgió en los años sesenta para intentar revertir la situación social de las mujeres, pero tuvo efectos catastróficos,...dando como resultado descuidar la célula madre de la sociedad: La Familia.
Sin duda en el movimeinto de liberación fememina se incubó el deterioro y luego la decadencia del modelo familiar. No tiene nada de malo que las mujeres salgan a trabajar, incluso es bueno que lo hagan, lo que es terrible es la "masculinización" de la mujer, la imitación de los hombres, no las virtudes, sino los defectos: egocentrismo y celo profesional.

Con la liberación femenima las familias extraviaron la brújula que las mantenía orientadas hacia objetivos comunes, los hijos comenzaron a salir a edad muy temprana del hogar y, lo más lamentable, el divorcio como solución, dejó de ser la última alternativa para convertirse en la puerta fácil...

Las mujeres que deseamos conquistar, de verdad, debemos, sí demostrar cuán capaces somos en todos los aspectos, incluso profesionales, pero siempre motivadas por el amor legítimo, SIN COMPETIR CON LOS HOMBRES por el poder, y volviendo a ser sustentadoras, referencias obligadas de armonía, unión, refugio y paz.

Bueno este es un estracto que saqué del capitulo 12 del libro, espero que puedan leerlo, les servirá de mucho hay un capítulo también que se titula Fe vivencial, dentro del cual se detalla 3 pasos importantes y espero en algún momento compartir con ustedes, pero antes lean el libro jiji saludos.

No hay comentarios: