9 de abril de 2008

Un "NO" te puede traer algo Bueno

Hoy mientras venía en el bus con dirección a mi casa, me puse a escribir y pensaba en la situación de muchos jóvenes y es que después de salir de mi trabajo, una idea rondaba mi cabeza; antes de continuar quiero agradecer a "miss" por su sinceridad ("miss" es el seudónimo que he pondré a la persona a quien dedico esta entrada).

"miss" tal ves no tenga todas las respuesta pero si algo te puedo decir es que también en tu situación están muchos jóvenes en la atualidad. Sabes hay muchas personas que hoy por hoy se las puede catalogar de exitosas, pues antes de verse en el lugar donde estan, ellos recibieron un "NO" como respuesta más de una vez en su vida.

Y si nos ponemos a pensar un poco en nuesta niñez, pues recordaremos que no siempre nos fueron dadas las cosas con facilidad, bueno algunas y son aquellas cosas que nos costaron más trabajo recibir los que más valoramos hasta hoy.

Yo recuerdo la negativa de mi madre para ir a una fiesta del cole, cuando cursaba el primer año de secundaria y en vez de ello quedarme estudiando para un examen del dìa martes; aquel día era viernes, sacando cálculso rápidos, aún faltaba más de tres días para el examén y tenia todo el fin de semana para estudiar, pero mi madre no quizo y me nego tajantemente el permiso. Hasto hoy no se lo he podido agradecer y espero hacerlo ahora más tarde cuando llegue a casa. El punto es que el 90% de mi clase jaló aquel examen y yo saque la más alta nota (18) el curso era Comercio y Documentación Mercantil, ahhh hasta hoy lo recuerdo.

Hoy aproximadamente ya han pasado más de 10 años de aquella vez y hasta ahora lo recuerdo y valoro. Pues bien e nuestro caminar como joven, adulto, anciano o niño, más de una vez tendremos un "NO" como respuesta, pero aquello que parece negativo en un futuro puede ser algo muy positivo para tu vida, quizá en el momento no lo entiendas como yo que lloré, zapatie, y renegue, pero finalmente obedecí.

Dejame decirte que Dios quiere algo para tu vida y por ser Dios se trata de algo especial. Dios es un padre que por amor nos castiga y nos detiene muchas veces antes de que caigamos al fondo del abismo. Quiza hoy no entiendas muchas cosas como recibir un "NO" como respuesta, una desilución amorosa, una traición, una mala noticia. Es cuando se presentan estas cosas cuando debemos tomar conciencia de nuestro caminar y que quiere Dios que aprendamos en medio de esta situaciones, Dios no quiere verte caido y derrotado, sumido en tu problema o tristeza, Él quiere sacarte de ahí pero te dice apoyate en mí.

Proverbios 3: 11 No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; 12 Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere

Salmo 121: 3 No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.

Sabes está última cita de No dará tu pie al resbaladero, para mi es tremenda ya que es algo woo maravilloso que describe el amor de Dios, el asegura que antes de que tropiezes el podrá detenerte, es decir nosotros tal vez no percibamos el peligro o lo malo o peor que se nos viene y quizá pueda ser una caida tan grande si seguimo avanzando por un camino que consideramos bueno y DIOS en su infinito amor el ve el peligro y nos advierte antes quiza con unas frenadas al seco como da un vehículo antes de chocar, pero dime tu que es mejor una frenada al seco o un accidente fatal con hechos que lamentar. Pues sí es mejor una frenada al seco y es lo que Dios muchas veces hace al permitir situaciones que para nosotros parecen negativas o malas pero es una advertencia de Dios y que más adelante podemos ver. No te a pasado alguna vez que de pronto miras atrás y dices si yo hubiera seguido haciendo eso ahorita estaría peor, pues bien es Dios que te guardo, te das cuenta.

Y finalmente dejame decirte que nada termina porque alguien nos dio un "NO" como respuesta o nos fallaron o nos dejaron, porque nuestro vivir debe estar respaldada en la confianza a Dios quien quiere levantarnos de donde estamos y si hoy Dios te ha detenido en algo es para que medites y vuelvas tus ojos a Él. Nunca pero nunca pongas tus esperanzas en una persona o hagas que tu vida gire entorno a una persona; solo haz que tu vida gire entorno a la persona de Jesucristo.

Jeremías 17: 5 Así dice el Señor: «¡Maldito el *hombre que confía en el hombre!, ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del Señor!

No hay comentarios: