13 de abril de 2008

Dios te previene antes

Estos días Dios ha venido tratando con mi vida y me ha enseñado algo nuevo, toda esta semana venia meditando en el libro de Deuteronomio sobre todas las advertencias y mandatos que hablo Dios a través de Moises a su pueblo antes de entrar a poseer la tierra prometida.

Les confieso algó hay cosas muy exactas que Dios habla y repite constantemente a su pueblo varias cosas importantes que han tocado mi vida y las he dividido en tres puntos, pero sería interesante que tu mismo pueda leer este libro y quizá encuentras aún más cosas, en realidad si son más cosas pero he querido resumirselas en estos 3 puntos como:

1.-Dios es único y sólo Él es digno de toda alabanza y adoración:

Deuteronomio 4:23 Guardaos, no os olvideìs del pacto de Jehovà vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escualtura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido.24 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.

Deuteronomio 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Deuteronomio 5:08 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Deuteronomio 7:25 Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego: no codiciarás plata ni oro de sobre ellas para tomarlo para ti, porque no tropieces en ello, pues es abominación á Jehová tu Dios
Deuteronomio 6:01 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es

Deuternomio 6:14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos

2.- Que guardemos sus estatutos, su ley y su mandamiento

Deuteronomio 4:40 Y guarda sus estatutos y sus mandamientos los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.

Deuteronomio 5:1 Y LLAMÓ Moisés á todo Israel, y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y derechos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos: y aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.

Deuteronomio 6:2 Para que temas á Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, y tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, y que tus días sean prolongados

Deuteronomio 8:11 Guárdate, que no te olvides de Jehová tu Dios, para no observar sus mandamientos, y sus derechos, y sus estatutos, que yo te ordeno hoy:
Deuteronomio 10:13 Que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que vaya bien?

3.- Que nunca nos olvidemos de lo que Él hizo por nosotros, de donde nos sacó

Deuteronomio 5:15 Y acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido: por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día del reposo.

Deuteronomio 6:12 Guárdate que no te olvides de Jehová, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de siervos

Deuteronomio 7:28 No tengas temor de ellos: acuérdate bien de lo que hizo Jehová tu Dios con Faraón y con todo Egipto;

Deuteronomio 11:04 Y lo que hizo al ejército de Egipto, á sus caballos, y á sus carros; cómo hizo ondear las aguas del mar Bermejo sobre ellos, cuando venían tras vosotros, y Jehová los destruyó hasta hoy;

Bueno podría seguir mencionando más capítulos y versículos, porque hasta deuteronomio 22, que es hasta donde he leído hasta el momento, Dios resalta bastante sobre estos tres puntos que he resumido y quiza es facil poder entenderlos y comprenderlos pero que dificil aveces se me hace aplicarlos, es decir recordar en la angustia como en la dicha, de donde nos saco Dios, en el día a día de aplicar sus estatutos, cuando tenemos que decir no o si y dejar de lado las corrientes de este mundo.

Saben esta semana el último sabado en la reunión de jóvenes mi pastor hablaba sobre como Dios conoce nuestro futuro y justo mencionaba el Libro de Deuteronomio, como estas advertencia que Dios daba al pueblo antes que pase y es que Dios conoce nuestro futuro y el se preocupa por nosotros y sabe cuales son nuestros puntos débiles, por eso el advierte aún antes de que pasen las cosas. El sábado mientras el pastor predicaba yo podía recodar toda esta semana en que Dios me hablaba en Deuteronomio y que es lo que el venía advirtiendo a mi vida.

Bueno en otra parte de la predica mi pastor nos puso el ejemplo de Salomón lo que el hizo con el dinero que tuvo y lo que Dios advirtió antes en Deuteronomio 17. Podrán pensar woo fueron tantos años y así es Dios cuando dio esas advertencias las hizo mucho antes, pero muchas veces no tomamos las tomamos en cuenta y he aquí las consecuencias..

Advertencia: Deuteronomio 17:16 El rey no deberá tener muchos caballos ni hacer que el pueblo regrese a Egipto, con el pretexto de aumentar su caballería; porque el Señor, tu Dios, ha dicho: "No regresen nunca más por ese camino".

Hecho: 1 Reyes 10:26 Y juntó Salomón carros y gente de a caballo; y tenía mil cuatrocientos carros, y doce mil jinetes, los cuales puso en las ciudades de los carros, y con el rey en Jerusalén...28Y traían de Egipto caballos y lienzos a Salomón; porque la compañía de los mercaderes del rey compraba caballos y lienzos.

Y ese día pudimos ver que no sólo fue esto sino que Salomón fue tras otros dioses, porque no obedeció la ley de Dios y fue arrastrado facilmente, por mujeres.

Consecuencia: 1 Reyes 11:4 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. 11:5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas. 11:6 E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.

Finalmente sólo quiero que medites que fue lo que hablo Dios para tu vida, para este tiempo y que te esta hablando para el futuro, y dejarle con algo espero nunca olvidar y tenga bien presente cada día de mi vida y en cada cosa que Dios me demande hacer y es lo que dice a continuación en el libro de Deuteronomio, el cual espero puedan leer. Saludos

Deuteronomio 7:7-8 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová, y os ha escogido; porque vosotros erais los más pocos de todos los pueblos: Sino porque Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró á vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano fuerte, y os ha rescatado de casa de siervos, de la mano de Faraón, rey de Egipto.

Foto:Borderlineplus

3 comentarios:

GUSMAR SOSA dijo...

Gracias por compartir tus lecciones, meditaré en esos pasajes también.

Patricia Fiorella dijo...

Espero que te haya sido de bendicion saludos

Patricia Fiorella dijo...

Espero que te haya sido de bendicion saludos