7 de abril de 2008

El Gran Soñador

Se acuerdan de José y sus sueños es quizá cosiderado por muchos como "El gran soñador", un joven a quien Dios habló y usó grandemente a través de sueños, y aunque las cosas que venían a su vida no parecían tan buenas como sus sueños, nunca dejó de soñar y nunca dejó de confiar en aquel que le daba sus sueños, y sus sueños al final, se volvieron realidad.

Si Analizamos y estudiamos a través de la Biblia, y sobre todo en el Antiguo Testamento, existen innumerables historias de los hombres que dejaron huella en la historia del pueblo de Israel. Es enfocandonos en estas historias que podemos obtener grandes verdades y aplicarlas a nuestras vidas.

Pero hablaba de José específicamente y de sus sueños ya que ayer por la tarde me paso algo particular que quería compartilo con ustedes, ayer mientras descansaba en mi habitación, mientras dormía soñé que hablaba a Dios en una oración, me sentía cansada y con pocas fuerzas y le pedía a Dios ayuda en medio de lágrimas, desesperación y saben pude escuchar la voz de Dios hablando a mi vida cosas muy prácticas y de mucha ayuda para mí que pudo exclarecer muchas cosas, su respuesta me dio tanta seguridad y era tan real para mi, hasta que de pronto senti las manos de mi hermana mayor que tocaba mi brazo pidiendome que despertara para cenar, me levante y me quede pensando, porque mi sueño fue tan real que pensé que había estado despierta, fue muy gratificante para mi ese momento, quizá no pueda ahondar en las cosas que Dios me dijo pero a lo que iba es que JÓVEN tú que estas leyendo esto quiero decirte DIOS ESTA LLAMANDO; DIOS ESTA HABLANDO no te pierdas la bendición de escuchar su voz.

Te aseguro no soy perfecta, no es que realmente meresca oir la voz de Dios porque no reuno ningún requisito de bondad o de ser superdotada de algo, pero sabes porque Dios habla, porque ÉL es BUENO, ÉL es GRANDE, ÉL es MISERCORDIOSO Y PORQUE NOS AMA, no es por nosotros sino por su preciosa Gracia.

Ten por seguro que fue con esa misma Gracia derramada que hablo a José a través de sueños e hizo de él un gran instrumento para su obra. Lo cual no fue fácil, ya que José tuvo que atravezar momento duros y difíciles, pero el se vasto de la Gracia de Dios y puedo entender en medio de todo esto que como jóvenes tenemos más oportunidades y fuerza para atravezar las dificultades, es por eso que Dios nos llama no porque seamos expertos o capaces, sino porque Él puede hacer de nosotros vasijas fuertes y comprometidas con Él para gloria de su nombre.

José fue traicionado por sus hermanos y vendido por veinte piezas de plata Gen. 37.28, fue tentado y supero la tentación Gen 39:7-12 , fue puesto en el calabazo con otros criminales Gen 40:1-3, fue levantado de lugar de muerte por el rey Gen 41:14, Fue investido de autoridad y poder Gen 41:40, Llego a ser libertador de su pueblo Gen 47:25 se te hace parecida esta figura a una del nuevo testamento, pues sí tiene muchas características de la vida de Jesús.

Jóven sabes que mantuvo a José para seguir adelante. Su caminar con Dios él confiaba en su Padre, el hablaba con Él, no lo veia fisicamente igual que nosotros tampoco lo vemos, pero eso no fue impedimento sino impulso, él buscaba cada día de Él. Te aseguro que el nunca te va fallar si empiezas a caminar con Él podras conocerlo a plenitud y podrás amarlo más.

Un ser especial me dijo un día "Como vas amar a alguien a quien no buscas conocer y con quien nisiquiera hablas", yo te animo jóven Dios quiere hacer grandes cosas con tú vida, usar grandemente el potencial que el pone en tí y nada es imposible para Él y así como uso a José a traves de una vida de testimonio que trascendio el tiempo, igual quiere hacer contigo. DIOS no ha cambiado el sigue siendo el mismo. El te llama ahora no dejes que pase otro minuto más sin Él.

Cuando el Espíritu fue vaciado el día de Pentecostés, Pedro citó a Joel cuando decía: "Después de esto derramaré mi Espíritu sobre todo ser humano, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones" Joel 2:22-26.

4 comentarios:

Brisa Nocturna. dijo...

Hola!

Gracias por tu visita,tu blog esta bien lindo,sigue escribiendo.Dios te bendiga!.

PAFIO vuperiodista@gmail.com dijo...

Gracias también por tu visita, muchos saludos estamos en contacto

PAFIO vuperiodista@gmail.com dijo...

Gracias también por tu visita, muchos saludos estamos en contacto

PAFIO vuperiodista@gmail.com dijo...

Gracias también por tu visita, muchos saludos estamos en contacto