23 de abril de 2008

El Diezmo y el dinero

Leía esta nota de noticias cristianas sobre un estudio que señala que "Pocos Cristianos Diezman", si bien es cierto desde antes Dios habló demandando que siempre separemos esa décima parte que a Él correspondía y corresponde, porque crees tu que aún vemos esta realidad en las iglesias????
Les dejo con algunos versículos:

"Porque mía es toda bestia del bosque, y los millares de animales en los collados." Salmo 50:10

"Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos." Hageo 2:8

"Acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día." Deuteronomio 8:18

"Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios …no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen … y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios … No digas, pues, en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza." Deuteronomio 8:11-17

"Porque raíz de todos los males es el amor al dinero." 1 Timoteo 6:10

"Qué pagaré a Jehová por todos sus beneficios para conmigo?" Salmo 116:12

"Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová." Levítico 27:30

Foto:Onasis

3 comentarios:

GUSMAR SOSA dijo...

Bueno Fiore creo que los versículos hablan por sí solos.

Unknown dijo...

Hola Patricia Fiorella
En la cuestión del diezmo casi en su totalidad las enseñanzas y la aplicación que se dan hoy en día no corresponden al contexto en que fue dado.
En el Antiguo Testamento parecía que no le entendieron nada a Dios, quiso que desde el más adulto hasta el más pequeño tuviera derecho a escuchar la voz de Dios, quiso grabar sus leyes en sus corazones para que pudiera ser parte del hombre, y le rechazaron y tuvo que dárselas escritas para confrontar sus corazones, quiso hacer de ellos un “Reino de Sacerdotes” y lo despreciaron, etc, etc.
Y prometió que haría un Nuevo Pacto.
Siempre recordándoles que eran esclavos que Dios los saco de Egipto, Vivian con la mente en Egipto, y ahora le pertenecían a él y con obligaciones.
No entendían nada por la dureza de corazón...
Por eso también cuando les dijo “mío es el diezmo y me habéis robado” para que le teman, y reconozcan quien es Dios Soberano dueño de todo lo creado, siempre Presente.
Sin embargo el solo les pedía una parte, también para exponer el corazón del hombre delante de Dios y de los demás hombres, que teman a Dios, ellos no entendían la grandeza de la Presencia de Dios y su interés por los hombres, de su pueblo, ese contexto tiene que ver por ejemplo con jubileo, el perdón de las deudas de otros, el retorno de las propiedades a sus dueños originales, la libertad de los que quedaron en esclavitud, la ayuda a los pobres, es decir la eliminación de la pobreza, del Israel de aquel tiempo como Nación, donde lo religioso no estaba separado del Estado, de lo legislativo, por ello las festividades tenían carácter Nacional y solidario unos con otros compartiendo, y obligatorio.

En el Nuevo Pacto que nos prometió. Vivimos en la ley del Espíritu donde nos nace en el corazón hacer buenas obras, agradar a Dios y ayudar al prójimo, predicamos el evangelio a toda criatura, no por la antigua ley del mandato escrito, Jesús abolió todo el sistema religioso, sacerdotal, del sacrificio y del tributo (Hebreos 7). No hay nada de eso en el Nuevo Testamento, sino que en la iglesia se ponían de acuerdo para algún propósito y participaban de común acuerdo, y de acuerdo como eran prosperados.
En todo el Nuevo Testamento, las cartas que eran la instrucción a la Iglesia, a los gentiles que no conocían ni tenían las prácticas y tradiciones judías, no existe alguna instrucción o enseñanza para la práctica u obligación del diezmo, no existe tal cosa en absoluto.

Saludos PAFIO, que bueno que planteaste el tema, lo tengo planeado presentar en mi blog más adelante, más extensamente, gracias.

Patricia Fiorella dijo...

Quiero agradecer su interés en el tema y responder desde mi propio vivir respecto al mismo...Si bien es cierto gran parte de estos versìculos son cuando Dios habla al pueblo de Israel, hace muchos pero muchos años atràz, pero en mi vida siguen teniendo vigencia y son como si Dios me estarìa hablando ahora mismo.
Luc. 21:33 "El cielo y la tierra pasarán; mas mis palabras no pasarán."
Y con la venida de Jesucristo lo que yo puedo entender es que se puso énfasis en la fé antes que exigir una serie de requisitos..Sin embargo no es que tampoco se dijiera deja de hacerlo o hazlo cuando creas conveniente, sino que iban de la mano, lo segundo era consecuencia de la otra (Santiago 2:26)..

Para mi la Biblia es completa si me quedo con el nuevo testamento pues solo sería nuevo testamento es como si leyera un libro del capitulo 7 hasta el final simplemente no lo entendería, tan igual como si solo leyera los primeros capítulos, lo mismo me pasa con la Biblia es completa yo no puedo solo quedarme con una parte de ella alguien me decia por ahi "Sacar un versículo de su contexto, se convierte en un pretexto"

En cuanto al diezmo, que es eso, la décima parte solamente, (realmente Dios debería y estaría en todo el derecho de pedirnos más por todo lo que hace) como nos cuesta tanto como cristianos, pero cuanto de nuestro sueldo o ingresos damos al estado en el cual vivimos 18% 19% y aún otros impuestos.

y que pasa si dejamos de pagar impuestos un mes??? no estaríamos robandooo, pues para mi no diezmar es eso robar a Dios.

Lucas 20:25 "Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios".

Cuando damos al Cèsar(Estado) pues no nos quejamos o decimos otra vez tengo que dar; simplemente acatamos porque son leyes y estatutos establecidos lo cual Dios también nos demanda cumplir...Pero cuando se trata de Dios pues ahí si nos olvidamos de la segunda parte de este versículo.

Finalmente si me quedo solo con el Nuevo Pacto pues negaria la existencia de Adan y Eva y aún la creación del mundo.

Saludos y gracias por visitar este rincón.

Dios los Bendiga.