19 de marzo de 2008

Mujeres en Conquista

Hola, hace tiempo que ya no escribo, pero también hace tiempo que terminé de leer el libro "Mujeres en Conquista", muchos quizá se sorprendan por tal título, porsiacaso no tiene nada que ver en tácticas de conquista para soprender a los chicos, como lo penso mi Pastor cuando leyo el título jajajaja. En realidad es una historia plasmada por el autor mexicano Carlos Cuauthemoc, de quien he leido ya varios libros y sin duda este es uno de sus tantos buenos libros. Ahora estoy en el trabajo y no tengo en mano el libro, en el cual subrayé partes importantes que se relatava en esta historia, con un buen mensaje de valoración a la mujer, ojo no estoy hablando de feminismo, ya que es un tema que también se trata en el libro y simplemente se describe al feminismo como una consecuencia de las mujeres que quieren ser iguales o superiores a los hombres, lo cual sin duda alguna descuadraría el orden que Dios a dado, justo esto del feminismo fue la parte que más me llamo la atención de este libro y fue la que resalte ya que es un recurso mal usado en nuestra sociedad. Es importante el mensaje que el autor proyecta respecto a la mujer basado en los principios cristianos, algo que me sorprende ya que hasta donde tengo entendido C.C. no es cristiano, pero no me sorprende el uso de los principios cristianos en sus novelas ya que frecuentemente lo hace para proyectar mensajes. Sin duda este libro me sirvió mucho y pese a ser una historia de relato de una pareja de esposos y todo lo que la trama involucra, realmente me mantuvo con los ojos abiertos hasta el fin de la historia. Rescatando el mensaje central que en el último capítulo se desprende sin la ayuda de Dios no podremos restaurar nada en nuestras vidas.

Nota: Recomiendo que lo lean y en los próximos dias estaré escribiendo los párrafos que resalte de este libro.

8 comentarios:

kasumi dijo...

hola soy la romina, me encanta lo que escribiste, aunque bueno ya te lo dije. que libro de carlos cuauhtemoc sanchez conoces?? bueno me despido chau.

Patricia Fiorella dijo...

Hola Romina gracias por escribir y visitar este blog, claro que que si te detallo algunos libros de Carlos que conosco.. La Fuerza de Scheccied, Juventud en Éxtasis, Volar sobre el Pantano, Los ojos de Princesa entre otros espero te sean de ayuda, saludos

Anónimo dijo...

Hola, mira muy interesante tu opinion pero.. los ojos de mi princesa y la fuerza de sheccid no son los mismos, desconosco y que pena la ignorancia solo he leido los ojos de mi princesa ya que este autor no es muy sonado en mi pais.

Gracias.

Att: Catalina Sierra, Colombia.

Patricia Fiorella dijo...

Hola Catalina gracias por tu visita, pues la fuerza de Sheccied la leì completita y en mas de dos oportunidades, en cuanto a Los ojos de mi Princesa pues solo lei las primeras paginas y me parecio similar a la fuerza de Sheccied por eso la deje de leer pense que mi libro habia salido con alguna falla de ediciòn. Sin embargo tengo entendido que los ojos de mi Princesa es la continuaciòn de la fuerza de Scheccied, e incluso e encontrado que: es la versión ampliada del libro "La Fuerza de Sheccid". Ahí es donde termina de relatar lo que pasa luego de que termina su primera novela

Saludos un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Sabes?? me encatan los libros de Cuauhtémoc, me he leido casi todos sus libros y estoy en busca de mas^^
Asi q te agradesco por el comentario por q en realidad no conocia este libro, ahora estoy super ansiosa de leerlo n.n
Y por cierto Los ojos de mi princesa me parecio un libro precioso, claro como todos los de el^^
¡¡Viva Cuauhtémoc!! y los libros de crecimiento personal n.=

Anónimo dijo...

ola sabes yo creo q esta novela muejers en conquista es una buena leccion para las personas porque muchas vcz los hombres no saben lo crueles que pueden ser esta novela no solo pmuestraun mensaje sobre el machismo sino tambien muestra otros mensajes d amor cultura para las personas que quizas kieran aprender a superarse

Patricia Fiorella dijo...

Hola Natalia gracias por tu visita si los libros son muy buenos, pero hay uno que es mejor que todos y espero que muy pronto leas un poco de el y me compartas un abrazo

Patricia Fiorella dijo...

hola LALI si es muy cierto el libro abarca muchos temas que son de ayuda sigamos aprendiendo y compartiendo contenta por tu visita un abrazo