31 de agosto de 2009

Buscando a los líderes

Durante el último viaje a Chachapoyas, que me tomo aproximadamente más de 24 horas de viaje por bus, tuve la oportunidad de darme cara a cara con una realidad distinta a la que viví y vivo aquí en Lima. Lo primero que hicimos Olinda y yo al llegar fue ir a buscar a los líderes de la Iglesia Cristo Rey, grande fue nuestra sorpresa al enterarnos que hacía más de un mes que la iglesia ya no contaba con un Pastor y que ahora estaba a cargo de dos líderes jóvenes, lo cual me hizo pensar y los jóvenes? con quienes quedaron??..
Pues bien debido a este acontecimiento los domingos niños y adolescentes son juntados en un solo grupo para recibir clases y lo jóvenes con los adultos en otro grupo. Los dos hermanos que han quedado a cargo si bien se puede ver que son varones levantados por Dios para este tiempo. A Dios sea la gloria por eso. Los dos no se abastecen para llevar adelante esta iglesia, que cada día se ve la necesidad, tanto en adultos, jóvenes, adolescentes y niños.


Tuve la oportunidad de conocer a los hermanos Alberto y Daniel Zuta quienes ahora junto a sus esposas han quedado bajo la responsabilidad de esta congregación, el día que llegamos nos agradecieron el hecho de estar ahi y de colaborar con la iglesia, sobre todo con los jóvenes, recuerdo una de sus primeras palabras al vernos allí dispuestas a trabajar fue: Dios ha escuchado nuestras oraciones y las ha enviado a ustedes. Escuchar eso fue para mí como la confirmación de que el llamado que Dios hizo a mi corazón al llevarme a ese lugar fue muy en serio.

Una de los primeros alcances que nos dieron fue que muchos de los jóvenes que antes participaban ya no lo hacía y que con las justas llegaban a un grupo de 20 jóvenes de los cuales como que se turnaban para ir cada sábado y que anteriormente habían llegado a tener un promedio de 40.
Esa noticia entristeció mi corazón pero a la vez, me motivó a querer emprender un trabajo de llamado y visita ya mismo, así que planificamos todo y al dia siguiente luego de una reunión anterior en la noche, elaboramos una lista con todos los jóvenes y salimos a visitar casa por casa, ese dia termine muerta de cansancio y de sed, por las cuestas que subimos y caminos que recorrimos, pero fue gratificante poder estar trabajando en eso.

Mateo 9:37-38 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Romanos 10:15....Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

5 comentarios:

Tejedora dijo...

No nos cansemos de servir a Dios, queridos hermanos. Sigamos adelante!! Dios los bendiga mucho!

Patricia Fiorella dijo...

Asi es sigamos con la mirada adelante

Isa dijo...

¡Ay,mi Patty! ¡Sí que te entiendo! Aprovecha la juventud que Dios te está dando para servirle y ser de alabanza para su gloria.
Sigue adelante sin desmayar. Haz escogido el mejor trabajo.
Besitos.

Patricia Fiorella dijo...

gracias por tus palabras realmente me son de animo y las valoro bastante sobre todo sabiendo de quien vienen, de alguien tan especial como tu un abrazooteeee Isa

Carlos Romero dijo...

Hola hermana, Dios te bendiga
Te otorgo el Premio al Esfuerzo Personal 2009 por la excelencia de tu blog y lo que me ha ayudado.
Pasa por mi blog para que lo retires:

Las bases del premio son las siguientes:
1-Exhibir la imagen del premio.
2-Poner el enlace de la persona que te lo ha regalado.
3-Elegir 5 personas para pasárselo.
4-Escribirles un mensaje en su blog para que se enteren de su premio.