10 de agosto de 2009

El mover de Dios

Sentadas sobre aquella cama intercediamos en oración para que ella sanara, mientras sus hijas alrededor seguian la oración, mi madre continuaba intercediendo, mientras Dios en su infinita misericordia empezó a ministrar aquellas vidas
Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Sintiendome ajena a aquella situación; ajena en el sentido de no conocer el pasado, presente ni futuro de las personas por las que intercedo cuando suelo acompañar a mi madre a visitar enfermos en hospitales, ancianos, personas deprimidas, niños, y hoy estando en plena ministración, mi mente racional decía que mi unico deber allí era seguir orando y eso sería todo, que Dios solo me quería allí para orar ya que no podría decir nada porque yo no sabia ni se el pasado ni presente de las personas con las que trato muchas veces. Estando muy cómoda en mi situación de intercesora jajaja y es como muchas veces nos comportamos los cristianos cuando creemos que es lo único que Dios tiene para nuestras vidas y nos conformamos.


De pronto aquella voz retumbó mis oidos, "Habla ahora, que tú tienes algo que compartir hoy, ahora es el tiempo", en ese preciso instante, aquella habitación quedo en silencio absoluto y mi fe se vio desafiada, mi razón decia yoooo noooo peroo, y en ese instante trate de buscar en mi mente algun versículo pero todo era blanco, nulo, cero, "disculpeme Dios yo no tengo nada que decir" era lo que mi mente repetía una y otra vez y por segunda vez aquella voz volvio a retumbar mi corazón "Patty tú tienes algo que decir de mi palabra hoy no te lo guardes"

En cuestión de segundos sintiendo y viendo la necesidad espiritual en ese momento, solo tuve que dejarme llevar por aquella fe que mueve montañas, es cierto mi capacidad humana no tenia nada que dar ni un versiculo ni una idea nada de nada, porque la mente humana es fragil, olvidadisa, aquel Señor simplemente quería que yo abriera la boca, exacto no era yo, sino Él quien quería hablar, nose si te ha pasado o aún estas por pasarlo, cuando Él te pida hablar simplemente abre la boca, no des lugar a la razón, porque sino podrías bloquear todo un canal de bendición, hoy me pasó y fue real, simplemente en un primer momento me quede muda, pero es cuestión de fé y no de lo que ves.

Detallar que dije no puedo, pero me sorprendí porque se que fue Dios era simplemente Él, tan real como siempre y sabes Dios no ha cambiado sigue siendo el mismo de ayer hoy y siempre, y también quiere usarte, no permitas que tus pensamientos y razonamientos tapen tus oidos y bloqueen la voz de Dios, seguramente ya te viene hablando para usarte de muchas formas pero aquella racionalidad no te permite escuchar.

Hechos 2:17-20 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;

4 comentarios:

GUSMAR SOSA dijo...

hola linda!!!!!! Hermosa lección, tienes razón hay que salir de la posición de comodidad así se llame intercesor! Un abrazo.

Patricia Fiorella dijo...

Si amigo aveces nos cuesta pero Dios quiere llevarnos a lugares mas altos... un abrazo tmb

Carlos Romero dijo...

Qué experiencia más impactante, gracias por compartirla (eres muy valiente) pero en realidad siempre creemos que lo que estamos haciendo es suficiente para Dios, en este caso te pasó con la oración pero a veces nos limitamos a muchas cosas porque creemos que es suficiente... siempre que pienso de esa forma viene a mi mente las sabias palabras de mi mamá, "DIOS NUNCA ESTÁ CONFORME CON LO QUE HACES, DEBES HACER SIEMPRE UN POQUITO MÁS" y es en ese entonces que me esfuerzo por aquél que dio todo por mi.
Dios te siga bendiciendo Patricia.
Saludos

Patricia Fiorella dijo...

Gracias Carlos por tus palabras y es muy cierto lo que dices y que sabias las palabras de tu madre, muy buen consejo para la reflexion y para recordar constantemente. Bendiciones tambien, gracias por venir, siempre seras bienvenido