3 de agosto de 2009

No seran avergonzados

Meditaba en el Salmo 37 y hablar de lo que se puede describir en esta palabra pues no me daría en un solo post, así que me detuve en la primera parte del versiculo 19 "No seran avergonzados en el mal tiempo, y en los dias de hambre serán saciados".

Muchas veces en nuestro caminar como cristianos, aún reconociendo en medio de nuestras alabanzas y nuestra exaltación a Dios, que es él quien nos salvo y es por él que podemos mantenernos, aún en nuestra vida practica podemos pasar como desapercibido cosas como esta gran verdad "No serán avergonzados en el mal tiempo..."

Quizá no sea con ustedes pero particularmente me ha pasado y me pasa cuando muchas veces mi visión se ve obstaculizada por mis propias fuerzas, es decir para tenerlo más claro, cuando pretendemos creer que son nuestras capacidades, sacrificios o fuerzas lo que nos permite mantenernos estables, esto sería en terminos de lógica pura una falacia total.

En este salmo 37 que dicho sea de paso recomiendo leer para todos los que esten luchando con cosas como la envidia al ver a los malos prosperar, lo que se trata de explicar en este verso 19 dirigido exclusivamente al crisitano, es en otras palabras , no desesperes, pero también no confies en tus fuerzas, es decir el hecho de que si no eres avergonzado no es por tus logros, sino por ser una promesa de un padre a sus hijos.

A veces cuando todo nos va bien solemos decir ok, continuaré haciendolo así para que no me regañen, o seguire usando la misma estrategia para que mi jefe no me averguenze delante de mis compañeros y me resalte, o seguire dando esta capacidad e inteligencia para ser reconocido por la maestra y no ser avergonzado.

Y saben doy nuevamente gracias a Dios, porque una vez más su palabra me confronta y dice "No serán avergonzados en el mal tiempo.." quiere decir que si pretendiste creer que si no fuiste avergonzado fue por tu capacidad o meritos, error grabe, aquello fue porque Dios lo quizo así y te ayudo y ayuda en esa capacidad e inteligencia o talento, no es lo que tú tienes, sino lo que él te da y recuerda que aún todo se venga sobre ti y no seas avergonzado en medio de esto, es única y exclusivamente por la Gracia de Dios.
PV.

No hay comentarios: