25 de marzo de 2008

Pafio o Pafatifi ¿Cómo tú me llamas Señor?

Cuantos de nosotros algunas vez no hemos esbozado una sonrisa al ver que nuestro nombre es cambiado por un diminutivo o simplemente cambiado totalmente por una cualidad o defecto que podamos tener, ayer antes de dormír estando ya en mi habiatación con mis dos hermanas, hablabamos y entre risas nos acordamos de la forma que hablaba mi mamá con mis tios con la f como código para no entender la conversación cuando aún eramos pequeñas y es así que ayer colocamos a cada consonante de nuestro nombre la F y los nombres salieron chistosisimos. (pafatifi jajaja)

Como dejar de lado el recorte de nuestro primer y segundo nombre y unirlos a la vez (Pafio jajaja). Pero los apodos del cole sin duda son los que más recuerdo y hasta hoy me hacen reir.

Pero a todo esto mientras hoy pensaba en los apodos y diminutivos que podemos dar a nombres o personas, pasaba por mi mente y que pensará Dios como el nos ve, como nos llama, como nos reconoce e identifica y encontré lo siguiente.

* Nos ve como su Rebaño y nos llama Ovejas:

Ezequiel 34

11 Porque así ha dicho Jehová, el Señor: Yo, yo mismo, iré a buscar a mis ovejas, y las reconoceré. 12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré yo a mis ovejas y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.


* El reconoce nuestra voz y nos identifica y llama por nuestro nombre:

Juan 10

1 Jesús les dijo:

"Ustedes saben que sólo los ladrones y bandidos entran al corral saltándose la cerca.2 En cambio, el pastor de las ovejas entra por la puerta.3 El que cuida la entrada le abre, y el pastor llama a cada una de sus ovejas por nombre, y ellas reconocen su voz. Luego el pastor las lleva fuera del corral,4 y cuando ya han salido todas, él va delante de ellas.

"Las ovejas siguen al pastor porque reconocen su voz.5 Pero no seguirían a un desconocido; más bien huirían de él, pues no reconocerían su voz".

Dios sabe todo absolutamente todo de nosotros y a pesar de ser el tan grande puede identificarnos a cada uno con nuestras necesidades, cualidades, deficiencias y talentos. Dios se complace en poder escucharnos, el nos llama a cada instante, segundo de nuestra vida y esta esperando que respondamos a ese llamado, no dejes pasar más tiempo lo tenemos tan cerca que quiere escucharnos, hablemos con Él y veras que Él va responder, el esta llamando y hablando en todo tiempo, aprendamos a identificar su voz, en la medida que busquemos más y más de Él.

Fotos : ciruela, portal católico

No hay comentarios: