29 de febrero de 2008

El desarrollo de la mente tiene que ver con la rebeldía?

Ayer mientras revisaba los diarios, como es costumbre ya tener que revisarlos todos los días, me encontré con un curioso artículo en la sección Vida y Futuro de un importante medio escrito de comunicación de aquí de Perú, por no decir el más reconocido. Este artículo que fuera extraído de una importante agencia de noticias internacionales, pues titula "El origen de la rebledía en los adolescentes estaría en el desarrollo de su mente" En el cual se afirma que mediante unos estudios, Investigadores australianos observaron el cerebro de unos 137 adolescentes y luego los filmaron y grabaron mientras tenían conversaciones "para resolver problemas" con sus padres sobre temas como tareas domiciliarias o el uso del Internet y el teléfono celular, encontrando que había una relación entre el tamaño y estructura de varias partes del cerebro.Según el investigador Nicholas Allen, de la Universidad de Melbourne; las partes del cerebro involucradas en respuestas emocionales estaban mucho más desarrolladas en los adolescentes que tendían a pelear con sus padres.

En resumidas cuentas lo que este estudio dice es que las emociones se desarrollan más rápido que las partes del cerebro que ayudan a manejar esas "emociones" y que lo que se tendría que esperar es a que en algún momento se llegue a un equilibrio es decir que tanto las partes del cerebro emocionales como las que partes que ayudan a controlarlas vayan a la par, mientras tanto la rebeldía resulta ser un desequilibrio entre ambas partes.

Y una de las cosas que me confirma este artículo es que la ciencia, siempre estará tras busca de respuestas, en este caso la rebeldía de los adolescentes y que solución darle; es curioso luego de leer este arículo me puse pensar en tantas personas que al igual que la ciencia anda buscando respuestas y piensan o creen que la ciencia tiene todas las respuestas, sin embargo la ciencia no es más que una creación humana, aún el tema de la ya famosa "religión de la cienciología" que no es otra cosa que la busqueda de respuestas.

Sin embargo te dire que yo tampoco te puedo dar todas las respuestas porque soy humana y toda creación humana tiene límites por lo tanto la ciencia jamás podrá darme todas las respuestas por eso tantos estudios y pruebas tras pruebas es porque no tienen aún certeza de los que dan a conocer.

Pero hay alguien que no tiene límites y si tiene todas las respuestas y en el caso de los adolescentes es simple no es que su cerebro tenga que desarrollarse a la par todas sus partes para que tengan un carácter estable.Aquí algunas respuestas que encontré en la biblia las separe en tres puntos:

1.-La Rebeldía no es nueva y es algo con la que Dios siempre ha tratado, así lo vemos cuando Samuel habla al pueblo de Israel haciendoles recordar todo lo que Dios hizo y las advertencias que da:

Si temiereis á Jehová y le sirviereis, y oyereis su voz, y no fuereis rebeldes á la palabra de Jehová, así vosotros como el rey que reina sobre vosotros, seréis en pos de Jehová vuestro Dios. 1 Samuel 12:14

Aquí hay un punto clave que es el servir a Dios y oir su voz puede frenar esa rebeldía.

2.- Este segundo punto trata cuando Jehová habla a Jeremías exhorta a Israel y a Judá al arrepentimiento:

Convertíos, hijos rebeldes, sanaré vuestras rebeliones. He aquí nosotros venimos á tí; porque tú eres Jehová nuestro Dios. Jeremías 3:22

Es claro a Dios no le gusta la rebeldía (Es lamentable ver en nuestra sociedad que a nuestra juventud se le diga la rebeldía es super) pero no te deja con el problema te da soluciones "sanaré vuestras rebeliones" woo tremendo, algo que la ciencia jamás te dará. Así que padres ya saben como combatir la rebeldía. Dios promete sanar las rebeliones, pero tu tienes que hacer algo, lo harás?

3.-Y el tercer punto es Cuando Dios habla a un fututo padre que era un sumo sacerdote llamado Zacarías quien no tenía hijos con su esposa era esteril pero Dios oyó su oración y aún le hizo una gran promesa que su hijo tendría el espíritu y poder de Elias haciendo que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor:

Porque él irá delante de él con el espíritu y virtud de Elías, para convertir los corazones de los padres á los hijos, y los rebeldes á la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto. Lucas 1:17

Se dan cuenta que grande es Dios el puede hacer que los rebeldes vuelvan a la prudencia de los justos y para hacerlo el no necesita que las partes de tu cerebro se desarrollen por igual para lograrlo.Dime tú que estás esperando quieres cambiar tu rebeldía??

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

claro, a dios le gusta la gente sumisa y q se deja pisar, la q pone la otra mejilla...
pero vos crees en un dios etereo, yo creo q tu dios es una institucion hecha por hombres, y q a dicha institucion le conviene la gente docil...
y hay una abismal diferencia entre un rebelde si causa y un rebelde sin causa...
cuantas cosas les prometio dios??
cuantas cosas les dio?? porque digamos q mi familia es atea y no nos falta la salud, el amor, educacion, el pan, ni techo ni ropa...asi q no me digas q eso te lo dio dios..

bueno es muy viejo el post, y es muy probable q me censures, viendo al ex-comentario de mas arriba, pero bue...
no esperaria mucho mas..

Anónimo dijo...

un rebelde sin causa y un rebelde con causa*

Patricia Fiorella dijo...

Hola no eliminare tu comentario, pero considera que no hace falta exaltarnos para dar una opinion, cada quien es libre de opinar y expresar lo que siente. De otro lado te dire que no hace falta se bueno para que Dios nos bendiga, porque en realidad todos hemos pecado y no hay ninguno justo dice la biblia y aunque no lo creas asi tu y toda tu familia no crea en Dios, pues es por gracia que el no les hace faltar la comida, el alimento y el vestido, aunque para tí eso sea dificil de creer y seguro saber esto te molestara, pero es cierto Dios creo este universo y el es que tiene absoluto control sobre todas las cosas y si soy sumisa como tu lo calificas con tal de estar sometida a Dios y a su perfecta voluntad pues dejame decirte que soy feliz así ya que he conocido la palabra libertad a través de Él, pero no la libertad que da el mundo sino la libertad real del peso del pecado. Gracias por pasar por aquí y dejar tu opinión siempre seras bienvenido

Patricia Fiorella dijo...

A me gustaria que en los siguientes post pues puedas presentarte o dejar tu nombre al dar un comentario así seria mas facil poder dirigir mi respuesta gracias

Patricia Fiorella dijo...

Mateo 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.