27 de febrero de 2008

Oid, porque hablaré cosas excelentes

No piensen que es cualquier titulo por decir oh algo que se me ocurrio de momento, para los que leyeron o estan leyendo proverbios pues en el Capítulo 8, se encontraran con estas palabras tan claras que da nuestro Padre Celestial para cada uno de sus jóvenes recuerden:

1 LOS proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel: 2 Para entender sabiduría y doctrina; Para conocer las razones prudentes; 3 Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, y juicio y equidad; 4 Para dar sagacidad á los simples, Y á los jóvenes inteligencia y cordura.Prov Cap 1

"Oid, porque hablaré cosas excelentes", es una indicación tan clara de que Dios es perfecto, que el nunca se equivocará cuando te de un consejo, que su palabra es tan sabia y que como cada día estamos en constante toma de decisiones para nuestra vida, pues esta es sin duda la mejor respuesta a nuestras dudas e inquietudes.

Continuando con esta descripción de la perfeción de nuesto Dios, a través de este capítulo pude encontrar varias respuestas, es por ello que les recomiendo que puedan meditar mucho en cada uno de los capítulos de los proverbios. Si bien en el Cap. 1 nos dice que el principio de la sabiduría es el temor a Jehová, en el versículo 13 del Cap. 8, pues nos aclara en que radica ese temor, ya que muchos confunden o distorsionan y se imaginan a un Dios al cual al que tener miedo y no es así lean lo siguiente:

"El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, y el mal camino Y la boca perversa, aborrezco". Prov 8:13

Sin duda alguna que Dios cuando habre su boca y habla, sus palabras son tan claras para mi y es que nunca Dios te dejará con algo a medias el es tan preciso. Y es muy cierto el temor a Jehová no es "hay que miedo me esconderé" (Como puede decir un niño que tiene un papá agresivo) no no es muy diferente el temor a Jehová es "No esta nada bien que mienta", "No es bueno que mescle un poco de este mundo y otro poco de vida cristiana", "Todo lo que tengo o puedo hacer es por gracia no por mérito propio"(no solo de labios ojo, sino tenerlo bien presente) etc.

Entonces que cosas excelentes ha hablado hoy Dios a tu vida, recuerda que el siempre habla cosas que te van a ayudar y ministrar por tu caminar en este mundo, una de esas cosas excelentes es el verdadero temor a Dios que engloba en resumidas palabras, seguir el ejemplo de Cristo.

No hay comentarios: