6 de noviembre de 2008

Requisitos? para sanidad

Pero Patty ella me dijo que si no me dejaba el cabello largo y usaba faldon largo Dios no podría sanarme si lo quisiera en algún momento, que en la biblia dice que las mujeres deben tener el cabello largo, no ponerse aretes, no usar maquillaje, usar faldones y si estan de novias no pueden besar al novio hasta después de casarse. Si cumples con esos requisitos Dios podrá sanarte.

Y quien te dijo eso? pregunte, mi amiga respondió y quien le dijo eso a tu amiga? su tía que va a la iglesia me respondió.

Cuando llegó esa pregunta llena de dudas, lo primero que se me vino a la mente fue este pasaje
1 Pedro 3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos

Sin embargo repliqué no necesito esa clase de requisitos para que Dios tenga que sanarme y si en todo caso se referían a ese texto, algo que tengo claro es que sacar un versículo de su contexto se convierte en un pretexto y ese si que fue un gran pretexto, además recuerdo que Jesús antes de sanar a alguien no dijo, dejate crecer el cabello antes o ponte un faldon largo, ahí lo que más primaba era la fé en aquel salvador.

En todo caso en referencia a ese versículo es importante leer lo anterior y lo que continúa para saber a que se refiere, para empezar se esta refiriendo a la mujeres casadas, sin embargo es importante lección para mujeres solteras como yo también le contesté jajaja leamos entonces que dice:

1 Pedro 3:1-4 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa. Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

Lo que entiendo es que más importante no es lo exterior sino lo que tengamos dentro, en el corazón, Dios ve el corazón y no creo que se este condenando el oro, las perlas o los vestidos en sí, sino que las hermanas (hermanos) traten de llamar atención a si mismas por estos adornos externos más que su carácter.

Es triste ver que muchas veces nos convertimos en religiosos simplemente juzgando y viendo que se puso o que no se puso el otro, que hizo o que dejo de hacer creo que la respuesta de Jesús es simple:

Mateo 15:7-14 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
foto: fotosearch

4 comentarios:

GUSMAR SOSA dijo...

Hola chica de mis sueños!!jjajaaja.Tranquila que en unos días escribo sobre eso...
Es cierto, es muy triste ver a gente afligida por la religión llevando un peso que no deben llevar pues nuestro Salvador ya ha decidido que dejemos sobre el la carga y llevemos su cruz... Bueno, sigamos luchando para que gente como tu amiga no sigan hallando tropiezo...
Sigue con tu labor...

Anónimo dijo...

Buenas, me llamo jordi (af) y sorry la falta de personalidad del blog:P Dani's, Jairo's &co son escritos que pido +-permiso para linkar.
Mucho ánimo en el día a día con Él, y gracias pq hace bien ver distintas experiencias de aquí y de allá, incluso como Aquel va 'chivando' en su momento oportuno! Cuidaros los que estáis, como me gusta decirlo, al otro lado del charco;) Suma y sigue!
a_falla@hotmail.com
(estoy a punto de reactivar el blog, y te pediré algún escrito!:P, pues la idea es liarla en todos lados:)

Patricia Fiorella dijo...

Gusmar ops me sonrojassss :). Asi es sigamos luchando amigo aún hay mucho sendero por recorrer y que solamente sea Nuestro Padre el guía bendiciones

Patricia Fiorella dijo...

No te preocupes Jordi y bienvenido cuando quieras visitar este blog, bueno ahora que te presentas puedo entender todo yo crei que tanto Dani, Jairo y Jonatan tambien eran los que manejaban el blog af con accesos compartidos bueno si claro que si sus escritos son muy buenos yo tambien logre subir algunos a mi blog con la cordial gentileza de Dani, si es para bendición como dice Él es bueno. Y de otro lado cuando quieras algun escrito avisame no hay problema. saludosssss y gracias nuevamente