31 de octubre de 2008

La Psicología Pregunta

Promediaban ya las doce del día y aquella mirada penetrante y segura de su propia capacidad y experiencia interrogaba, "Entonces según lo que me comenta y como convives con jóvenes y tratas con ellos, tú debes saber entonces cual es el problema de la juventud actualmente, podrías responder a eso, según tú cual es el gran problema que conlleva a los demás problemas..."

Woo pregunta dificil no? pensé y es que claro que es difícil, pero no imposible de responder para un Dios tan grande que lo conoce todo.

Tal vez en mi capacidad humana hubiera entrado en un montón de rodeos tratando de decifrar algo, pero sólo hubieran quedado en vagas ideas....Pero aún en esas cosas sientes que Él es fiel, y aquella luz que tenemos el privilegio de llevar en nosotros respondió.

IDENTIDAD el problema es de identidad y es que el jóven siempre esta buscando conciente o inconcientemente alguien a quien seguir, alguien a quien admirar y es ahí donde radica el problema ya que aquella imagen o persona a quien sigue no siempre tiene algo bueno que admirar. Por eso siempre se dan las presiones del grupo por seguir a alguien y si no estas en algo simplemente eres un tonto. Es por eso las denominadas barras bravas que infunden violencia, Es por eso la chica más popular de la escuela, Es por eso el cantante de música Rock, Es por eso el aferrarse a una persona para amar y los suicidios, etc etc.

Juan 12:35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.

Bien respondió la Psicóloga atenta a cada palabra, buscando ella también respuestas, la expresión de su rostro lo decía todo, aquella seguridad en si misma del principio se había desvanecido, y la siguiente pregunta era más que notoria. Entonces si el problema es de identidad cual sería la solución si no hay nadie que pueda reunir esos requisitos. La respuesta fue tajante no había vuelta que darle.

Si hay alguien que reune todos los requisitos para ser seguido y ese es Jesús él camino sobre esta tierra pero no se contamino con las cosas de este mundo, él también fue jóven pero su identidad no estaba centrada en personas sino en su Padre, Él no siguió las corrientes ni las presiones del grupo, el decidió ir muchas veces contra corriente y lo hizo para que ahora nosotros podamos seguir sus pisadas y saber que no estamos sólos para afrontarlas.

Juan 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

P.F.V.U.


Foto: mi site

10 comentarios:

GUSMAR SOSA dijo...

Qué respuesta!!!
Dios siga inspirandote y dandote cada día más sabiduría. Por cierto, me atrapaste con ese inico: "Promediaban ya las doce del día..."
Muy persuasivo...Saludos mi amiga linda.

Isa dijo...

¡Qué razón tan grande!:"el único digno de imitar y seguir:¡nuestro Señor Jesucristo!
Buen post querida Patty

Patricia Fiorella dijo...

Gracias Gusmar por tus comentarios y leer estos escritos realmente es Dios quien los permite..Gracias por tu amistad cibernetica, eres un gran amigo y tambien por tus halagos inmerecidos que muchas veces como ahora me sonrojan jajaja ups. Gracias siempre por venir aunque yo muchas veces sea ingrata.. Un fuerte abrazo

Patricia Fiorella dijo...

Así es mi querida Isa, Él es Unico y digno de imitar no hay nadie más..gracias por venir ya paso a visitarte. saludos

Anónimo dijo...

Sin dudas, Jesus solo Jesus, como dice el titulo de un libro de Beth Moore.Sigue adelante Patty, Dios te bendiga.
Un abrazo.

GUSMAR SOSA dijo...

Hola de nuevo, ey anoche soñè contigo!!!
Fue extraño!!
Creo que tiene que ver por la foto nueva en tu perfil, me llamò la atenciòn ayer cuando la vì, tal vez por eso soñè contigo, fue un sueño especial, tal vez esta noche escriba una historia basada en ese sueño!!!
jaajja.
Saludos.

Acontecimientos2 dijo...

Así que Alguien te chivaba las respuestas.. bueno, por esta vez pase. Ánimo por el otro lado del charco, en Él;)
DTB!

Patricia Fiorella dijo...

Hola mi querida Brisa gracias por tu apoyo y siii tienes mucha razón JESUS SOLO JESUS Un abrazoteee

Patricia Fiorella dijo...

jajaja Gusmar no me imagino de que que fue tu sueño pero habra que leerlo entonces.. saludos

Patricia Fiorella dijo...

Hola mi querido (da) Algo Falla, podeis cada vez que dejais un comentario firmar para saber tu nombre creo que son varios los administradores de ese blog..recibe un fuerte abrazo y si alguien me las soplaba es bueno saber que nuestro Dios es un Dios vivo...saludosss