5 de octubre de 2008

Que es tu vida, y que es tu tiempo?

Muchas veces pensamos que nuestra vida nos pertenece, y al que diga que no solamente le pido que evalúe el 50% de sus actividades y note que la mayoría de actividades planificadas casi nunca le das el primer lugar a Dios y simplemente lo piensas o las haces en función a tu beneficio.
Ej: Ah mañana voy a comparame esto, me iré de paseo, haré otro trabajo y ganaré más, uy mañana el voley lo pasan a las 5am entonces pondre mi despertado y me levanto, mañana es la final de mi partido de fútbol lo cual me tomará dos horas y tengo que hacer mi tarea o labor que me dejaron en la iglesia, no importa más tarde lo hago o lo hago en el bus mientras me dirijo a la iglesia. Uy mañana viene el chico(a) que me gusta a visitarme tengo que limpiar mi casa desde un día antes y mañana hacer un rico postre.

Siempre vivimos creyendo que la vida nos pertenece, la a vida esta hecha para nuestros deseos y que la tenemos asegurarda que mañana va llegar y la siguiente semana también los años también, por lo tanto tenemos muco tiempo para nuestras actividades.
Santiago 4:14-17 "..Cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es nuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias: Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Neblina? haz visto la neblina? es tan fugaz como el paso de tu sombra "El hombre es semejante a la vanidad; sus días son como la sombra que pasa" Salmo 144:4

No digo que este mal realizar ciertas actividades en nuestra vida pero mientras no las miremos o las tomemos como parte de si es la voluntad de Dios o es lo que Él quiere, no las administraremos bien y aún el hecho de pasarnos 5 horas escuchando música cristiana no quiere decir necesariamente que estemos cumpliendo o haciendo lo que Dios quiere, quizá Él quería que de esas 5 hrs 2 por lo menos se las des a Él o 3 hrs para que vayas a visitar a alguien que esta desanimado.

Con tantas demandas en nuestro tiempo, las tareas vigentes demandan nuestra atención, mientras que las cosas importantes pueden posponerse. Pero saben que es lo triste que llegará un momento cuando incluso lo importante ya no pueda hacerse.

Las Cosas Importantes son Aquellas que Dios te Demanda hacer, ya sea a través de su palabra, en el mandato de un Líder, cuando Dios habla a tu vida, son tareas que aveces son sencillas y algunas veces difíciles pero es ahí donde Él se quiere glorificar, no lleves a tu razonamiento algo que Dios te pide que hagas, aún desde el simple hecho de acercarte a alguien que no conoces, porque una vez que tú lo lleves a la razón dejame decir que vendran a tí mil escusas para que no lleves a cabo ese mandato y te lo digo yo que deje pasar muchas veces aquellas cosas importantes. Normalmente lo que hacemos con esas cosas importantes, es que las tomamos en poco y les quitamos valor diciendo ah eso lo hago en un ratito que espere para después, ogro dia lo hago, primero tengo que ver tv, entrar a Internet, salir a pasear, ver una película etc etc.

Sabes que hubo un hombre que dejo para después esas cosas importantes y su reino le fue quitado y Dios no pudo cumplir su promesa en su vida, aunque no lo creas se trata de Salomón:

1 Reyes 11: 10-11 y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová. Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo. (sería interesante que leas el capítulo 9,10 y 11)

Sabes que esa advertencia que Dios le hizo a Salomón sobre servir a dioses ajenos, también te la esta haciendo a ti ahora, es fácil crearnos dioses cuando posponemos las cosas importantes, aún sin hacer tanto esfuerzo, con el simple hecho de decirle Señor Después ya ahí te estas creando un dios que viene hacer tu YO.¿Quién es tu dios ahora? que te hace pensar que el tiempo nunca se te va acabar y sobre todo que te hace sentir como si este te perteneciera. La tv, el Internet, una persona, un tiempo de relajo, un gusto, una compra, un trabajo, el sueño, la flojera, un deseo.

Cuantas cosas de Dios estaremos perdiendo simplemente por posponer las cosas importantes para después y cuantas de ellas simplemente ya no podremos recuperarlas porque cuando nos damos cuenta ese tiempo pasó y ya no hay marcha atrás, y tú quieres que te quiten el Reino?

Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.
Lucas 12: 43-47

Dios te Bendiga
Patty V.
Foto: Jonyfli

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues como dice el salmista, debemos vivir cada dia de manera que traigamos sabiduria al corazon. El buen empleo del tiempo es todo un reto.

Muchos saludos Patty.

GUSMAR SOSA dijo...

Como siempre haciendome pensar...Gracias. Abrazos...

Patricia Fiorella dijo...

Es todo un reto mi estimada Brisa creeme que para mi lo es cada instante, pero lo imporntante es obedecer un saludo

Patricia Fiorella dijo...

A mi también me deja pensando muchas veces pero Dios es bueno siempre nos previene antes... Un abrazoteee amigo

Isa dijo...

Qué bonito linda Patty ¿es de tu autoría?
Besitos.

Patricia Fiorella dijo...

Mi estimada Isa nose si tu comentario es por este post sobre "que es tu vida y que es tu tiempo" o por el post "docil y fuerrte" de igual manera dejame decirte que sip es de mi autoria, casi todo lo escrito akí lo es sin embargo cuando pertenece a otro autor como los he hecho una locura parte 1,2 y 3 fueron de mi amigo Daniel Pujol..cuando no son de mi autoría siempre pongo los creditos del autor..espero haber respondido a tu interrogante. Un fuerte abrazo y gracias por visitarme ah los comentarios de cada post se escriben en la parte superior..saludos