4 de septiembre de 2008

Fallé

Las bandejas sobre la mesa y la humeante sopita sobre ella nos hacía pensar que ese sería otro ameno almuerzo como el que he nos ha tocado vivir en estas dos últimas semanas de capa (capacitación), como era de esperarse ya había cierta complicidad en algunas amistades y algunos hasta separaban sus lugares para el compañero o compañera de sitio, todos en su mayoría jóvenes esperando que despues de esta larga capacitación aprobemos para entrar a trabajar..Esta vez el almuerzo se extendió un poco más de lo que era de costumbre y es que es verdad que cuando Dios forma parte de la conversación pues a veces simplemente no se quiere dejar de escuchar hablar de Él y es que Él es el centro a donde quiera que tu lo quieras llevar y confesar.
Ese día repentinamente pude descubrir que había dos chicas en mi capa (capacitación) que eran cristianas y yo no lo sabía es que seré tan despistada horror patty debe ser más atenta jejejeje...me sorprendio mucho saberlo pero a la vez me alegro, bueno en cuanto a mí, algunos ya lo suponían, pero no sabian exactamente como bien lo dicen si era cristiana adventista, pentecostal, etc etc como suelen denominar ahora a las "religiones" como dicen por ahí algunas compañeras mías.

Aquel día fue simple no había nada más que abrir la boca era el tiempo y era el tiempo de Dios, Él quería este tiempo y lo que sólo me quedaba era obedecer a su voz, aclarar que la religión no era la salvación de este mundo, fueron unas cuantas palabras pero pude ver en aquellas jóvenes no cristianas ese interés por como es la vida con Cristo, pude ver la necesidad.

Li(abreviatura del nombre de una de ellas) me dijo yo soy católica pero pertenecí a un grupo en el cual creemos que también los católicos podemos ser salvos..(mientras ella hablaba decía woo Señor tu estas llamando y si tus hijos no actuan, tu haras hablar hasta la piedras) yo escuchaba atentamente a Li, mientras me compartía de aquel grupo en el cual participó, unas lágrimas se desprendieron de su rostro y es que tenía una carga tan grande de culpa como suele pasarnos a cada uno de nosotros cuando fallamos a Dios y creemos erradamente que para estar con Él debemos ser perfectos.

Muchas veces limitamos el acercarnos a Él o volver al redil como aquel hijo pródigo, por el hecho de no aceptar su perdón. Ahora recuerdo una histora de una jóven que decía estar demasiado sucia para Jesús y que algun día cuando tuviera 45 y dejara de ser alocada tal vez podría entregarle su vida, mientras que su amigo le costestaba Jesús se especializa en vidas sucias y algunos de su mejores amigos fueron alcohólicos, prostitutas, ladrones y asesinos. No cambies ven como estas.

Li termino de contar su historia y no podía contener las lágrimas y es que su historia es la cruda realidad que atraviesa la juventud alejada de Dios, ella reconocía su error y era bueno que lo hiciera, pude hablar con ella y compartirle lo que Dios quería que hiciera, fue un buen tiempo mientras las compañeras de al lado escuchaban pero a la vez esperando no decir nada :(.

Y hoy sólo quiero dejarte con esto:
Mateo 9:12-13 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Foto: cultura general

4 comentarios:

Isa dijo...

Mi amada Patty, tal cual tú lo dices, Dios siempre nos pone un tiempo para dar testimonio de lo que Él es en nuestra vida. Yo sinceramente admiro a aquellos hermanos que entrando, entrando, enseguida se lanzan al ruedo, ja,ja,ja, sinceramente yo, el Señor me concede todo a su tiempo, es más, me lo da cuando se lo pido.
El Señor te continúe seguir siendo luz por donde vayas.
Un fuerte abrazo para ti linda amiguita.
No se te olvide contarnos de tu trabajo.

Anónimo dijo...

Hola Patita
Gracias por compartir sobre tu andar con Dios, estoy muy contenta por ti, no calles es tiempo de aprovechar cada oportunidad, esa debe ser nuestra meta de cada dìa, Dios te concedido habilidades, y tienes llegada con los jòvenes y mas aùn Dios te permitiò vivir en carne propia las decepciones de esta vida cruel y eso no fue por gusto, Dios te restauro y te envia a quie restaures la vida de muchas (os) entendiendolas (os), como Dios te entiende a tì.

Seguirè orando por ti, y de esa manera apoyarè la labor del dìa, dìa por la causa del Señor
Te ama
Tu tìa Amanda

Patricia Fiorella dijo...

Hola Isa gracias por visitarme y es cierto hay un tiempo para todo y es bueno saber que estamos en el tiempo de Dios, y sólo nos corresponde obedecer como siervos suyos que somos, comprados por sangre. Un fuerte abrazo mi hermana

Patricia Fiorella dijo...

Tía Gracias por tu apoyo, se que quiza no nos vemos mucho pero es bueno saber que la oración nos tiene unidas, somos un cuerpo y es bueno muy bueno saber que estamos en la obra yo tmb TE AMO