16 de junio de 2008

Una canción del ayer

"El dolor cuando es por dentro, es mas fuerte, no se alivia con decirselo a la gente, lloraré si Señor, como el tímido rocío del clavel en mi soledad...hey si hay Dios seguramente entiende de emoción, si hay Dios..."
Esta es parte de la letra de una de mis melancólicas canciones que cantaba antes cuando atravesaba por momentos de dolor, esta era una de mis letras himnos para abatirme aún más de lo que ya estaba, si bien es cierto que desde hace ya mas de dos años este tipo de música dejo de llamar mi atención, hoy mientras venía al trabajo en el carro, y pensando, pensando que es como esta mi cabeza ultimamente y muchas veces ida y desconsentrada (que quisiera evitar pero no puedo) vino a mi mente esta letra, justamente esta parte de la letra con la que inicié este escrito.

Y si tal vez sea cierto el dolor tal vez no se alivie con contarlo a alguien y que tal vez es más fuerte que uno..y que sí existe Dios porque él me entiende. Aunque en esta letra antes que afirmar su existencia quedaba más como una duda, de que si realmente existía entonces lo entendería.

Es curioso pero muchas veces en nuestra vida solemos pasar momentos difíciles y siempre nuestra conducta como en el caso mío, tiende a abatirse más a dolernos más y no quiero eso, tal vez muchos jóvenes que tienen la oportunidad de leer esto quiero decirles que si tienes un dolor, no se aflijan más de lo que ya estan y si pueden evitar este tipo de letras porque su influencia en tí quizá puede ser tan fuerte como lo hizo en mí, por ser muy cierta y muy real y es porque la escribió un hombre que como tú y como yo paso por eso, las evites...Porque hay un refugio que no se ampara en el dolor del hombre....Si pasamos por una tormenta, teniendo donde refugiarnos y queremos seguir tras esa tormenta es algo absurdo? no crees?

Y tal vez digas claro es facil para ti decirlo, y sabes no es fácil para mi decirlo yo lo estoy pasando lo estoy palpando en carne propia y aún conociendo a Dios de cerca aún teniendo ese refugio pero he comprendido en particular que si me abato más no voy avanzar y simplemente llegaré a tener autocompasión de mi misma y hay un ejemplo que Jesucristo dejo cuando el fue abatido también en su humanidad.

Este es el ejemplo a seguir: Jesús estaba con sus discípulos y empieza a contarles todo lo que le tendrá que acontecer para que resucite al tercer día y Pedro al igual que esta canción le decía ten compasión de tí y no permitas que te acontesca esto..Jesús en medio de su situación pudo identificar que aquellas palabras de Pedro no provenían de Él sino de satanás, porque el diablo siempre va querer que nos miremos a nosotros mismos en nuestro dolor y no a Dios, que seamos amadores de nosotros mismos, (por eso que nuestro mundo es bombardeado con este tipo de letras en sus canciones) que digamos todo a mí, pobre de mí, si el mismo Jesús siendo Dios siendo Santo y sufriendo en su naturaleza humana no lo hizo, como lo podría hacer yo, que no tendría nada de que jactarme.

Mateo 16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. 22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Jóven quieres una respuesta a tu dolor, esta es la respuesta no pongas tu mira en las cosas de los hombres porque te van abatir más y terminará por vencerte, pon tu mira en las cosas de Dios y saldrás victorioso. Te lo digo yo que lo he estado pasando pero ahora cuando venga ese abatimiento diré ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo.

Foto: Libro de Arena

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Patty.

Te cuento que a mi me gusta la cancion, de hecho me gusta todo el disco.Muchas veces nos identificamos con la musica que mas vaya con nuestro estado de animo,pues la musica es sentimiento y emocion,como todo arte.De ahi a que influya radicalmente en nuestras convicciones,al menos para mi, va mucho tramo. En la misma Biblia hay pasajes como en el libro de Lamentaciones,Job y Salmos, que son bien dolorosos y graficos, porque eso fue lo que sintieron en su momento los autores.No hay formulas para tratar con el dolor, porque cada persona lo vive de manera diferente,no se puede pesar ni medir.Nuestra fe esta en Jesus, y sabemos que el entiende y comprende el dolor y solo El en su tiempo lo aliviara si quiere o nos dara la fuerza para seguir.Ademas,si algo aseguro el mismo Jesus,fue la afliccion que tendriamos aqui en este mundo,pero nos dijo que confiaramos en El.Asi que animo, te mando un abrazo y sigue adelante,que cada mañana Sus bondades son nuevas.

Patricia Fiorella dijo...

Gracias Brisa por venir por aquí bueno te contaré que a mi si me influyó mucho esa letra y pues si en la Bublia hay pasajes también de estos tiempos de dolor como los salmos de David, pero que distinto suena cuando se incluye a Dios en esos tiempos y el dolor se convierte en una fuerza para seguir..Gracias Brisa por tu abrazo lo he recibido con mucho afecto a la distancia y siiii sus bondades son nuevas cada mañana un beso amiga

GUSMAR SOSA dijo...

Holas patty, voy saliendo al trabajo,seguro mañana leo el contenido completo de tu post, pero ver este extracto de esa canciòn en tu blogs me llenò de melancolìa, siempre me a gustado y la canto en mi habitaciòn una que otra vez. De verdad me gusta la canciòn creo que desde hace unos seis años. Saludos, te escribo luego.

Patricia Fiorella dijo...

Wooo parece que esa canción se convirtio en himno en los tiempos de melanconlía..pero Dios nos ayuda a levantar un canticó de alabanza en medio del Dolor

GUSMAR SOSA dijo...

hola, aquì estoy de nuevo!!!! Dices cosas muy ciertas, uno debe alejarse de aquello que causa que el dolor sea inevitable y màs pesado, en mi caso esta canciòn en particular no me afecta, la veo desde otro punto de vista,pero hay otras, creeme, que me lanzan al abismo de la desesperaciòn y ansiedad, y trato de evitarlas. Gracias por tus consejos, es bueno saber que hay seguidores de Cristo que utilizan sus experiencias para alertar a otros. Bendiciones querida amiga.

Patricia Fiorella dijo...

Hola amigo, pues si nos lanzan al abismo de la desesperación por ello el tema de la musica es un tema un tanto complicado y es que como tu lo dices hay algunas que nos deprimen más pero esas mismas a otros pueden quiza no afectar, pero personalmente en mi caso en particular sin querer imponer nada te digo que en las canciones de alabanza y adoración a Dios no hay pierde porque puedo recordarme cada instante que no estoy sola en el Dolor...Dios te Bendiga amigo muchos saludos