29 de mayo de 2008

La nueva panadería

El frío del invierno húmedo que se siente en Perú, golpeó la puerta de las casas del jirón que lleva por nombre pinar del río, por su cercanía al mismo. Los niños ya salidos de sus escuelas correteaban, mientras otros jugaban, mientras tanto en las puertas de las casas, algunas abuelitas como la mía, con una frasadita que cubria sus piernas contemplaban sentadas el hecho. Que pasaba porque tanto alboroto?, pese al intensa humedad que penetraba hasta los huesos y que días atrás mantenía a más de uno encerrado en su casa, esta vez los vecinos de esta populosas cuadras del distrito 31 de Perú, salieron y formaron una gran fila, en esta esquina que muchas veces llenaba de melancolía por estar deshabitada y desolada, pero esta vez era como un foco que alumbraba muy fuerte y que atraía a muchos.
Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

¿De que se trata tanto alboroto? pregunte y la voz sorprendida de Papá respondía, es la inauguración, si! es la inauguración, vamos, vamos, por 2 soles de compras te regalaran 7 panes y 100grs de jamonada....Inauguración de que? respondí sorprendida pero ya sacaba mis cálculos sopechando de que se trataba....Papá respondió, la nueva panadería, la nueva panadería, mucha gente está ahí en esa esquina, todos quieren su pan de regalo.

Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Era curioso ver que aún el cansancio o la dolencia más fuerte podía quedar atrás por esos 7 panes de regalo, la abuela no puede caminar mucho, pero esta vez realizó dos viajes pensando en sus hijos para regalar los panes que a ella le regalaban.

Juan 6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

Econtrando un silencio en medio del alboroto, una voz susurró a mi oido...una vida desolada, deshabitada, sin esperanza y con mal aspecto como aquella esquina puede llegar a convertirse en una fuente de bendición si come de ese Pan Eterno que descendió del Cielo y al comer de Él, puede incluso bendecir a otros invitándolos también a comer, no sólo eso una Luz que proviene del Padre vendrá sobre su vida y podrá alumbrar a muchos y atraer a muchos, aquella esquina desolada(vida sin esperanza), puede convertirse en la más transcurrida si tiene a Dios....Así es nuestro Dios.

Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Juan 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida
al mundo.

1 Corintios 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

¿Quieres cambiar tu esquina desolada por una panadería?
Foto:kr.co
Nota: Bajo el formato de esta nueva plantilla puedes dejar los comentarios arriba del posts, espero tu comentario.

20 comentarios:

GUSMAR SOSA dijo...

Patty!! me gustò demasiado este post.De verdad, lo encuentro poetico, lo encuentro nostàlgico, es de esos artìculos que me gustan leer una y otroa vez. Y lo encuentro tan trascendetal, describes una gran verdad,una verdad que ha sido eterna. Fue bueno pasar por aquì.Saludos. Hasta me dieron ganas de ir a Perù.

Patricia Fiorella dijo...

Gracias Gusmar que bueno que te haya gustado, pues una de las cosas que me gusta es hacer crónicas, no me salen tan bien que digamos jajajaja pero ahi lo estoy intentando bueno con la ayuda de Dios lo podré hacer...Saludos y Gracias por tu visita y cuando quieras estas Bienvenido a Perú.

Karen dijo...

Hola Patty!!
Gracias por visitar mi blog.
Tienes mucha razón... lo que yo quiero saber... es qué es la jamonada :)

Patricia Fiorella dijo...

Triple gracias por venir por estas callecitas limeñas, bueno te comento la jamonada es como el jamon que se come junto con el pan, algo parecido a un salame rebanado en rodajas, espero te ayude la informacion saluditos y continuaré leyendote

Isa dijo...

¡Hola Paty!: antes que nada, me encantó este cambio y este post me hizo relamerme "los bigotes como el gato" ¡hmmmm! porque me encanta el pan. Muy buen post. Y tenía a misma pregunta que Triple, gracias por la información.
Te mando mis cariños.

Patricia Fiorella dijo...

Cariños recibidos con los brazos abiertos mi querida Isa, siempre es un placer que traigas ese manantial por aquì para refrescarme...y esta pendiente y muy pronto escribirè algo sobre los varones no te preocupes tu seras la primera en saberlo...desde aquì tmb muchos cariños

GUSMAR SOSA dijo...

EStoy en desacuerdo contigo, por què dices que no te salen tan bien? esta crònica fue excelente.Yo estoy tratando de redactar una sobre mi forzada partida de la ciiudad de maracaibo en mi adolescencia, la he redatado cuatro veces y no he podido hacerla como deseo. Màs bien deberìas darme unos tips. Bueno Saludos.

Keila dijo...

Hola Paty,
Me gusta tu blog. Y este post me remontó a Perú. ¡Gracias! Por cierto, se me abrió el apetito.

Patricia Fiorella dijo...

Gracias Gusmar...uhm yo creo que tu pluma es muy buena cada vez que te leo me quedo sorprendia y esa redacción sobre tu forzada partida seguro quedará muy buena, de otro lado que tips te puedo dar mas bien tu me los tienes que dar...lo que yo hago es revivir el momento y contar cada detalle, en los detalles esta la sintonía jejeje saluditos y gracias por venir

Patricia Fiorella dijo...

Keilita gracias por venir por aquí y las puertas siempre estarán abiertas para tí por este rinconcito limeño como la mazamorra morada jajaja y pues si este post abrió el apetito a más de uno, creo que pronto escribiré algo sobre la comida de mi país...saludos

Anónimo dijo...

Precioso post Patty. El pan mas dulce es Jesus, gratuito y eterno.

Dios te bendiga =).

Patricia Fiorella dijo...

Así es Brisita el pan mas dulce, gratuito y eterno...Gracias por venir a visitarme un abrazo

Anónimo dijo...

Ah....el cambio de look quedo muy bonito!, y en Cuba tambien hay jamonada ;)!

GUSMAR SOSA dijo...

Ey ,ey por acà tambièm, y en estas tardes de mayo se me han antojado mucho!!! ey Patty eso me gustó "en los detalles está la sintonia". Voy a hacerlo un principio mio, con tu permiso, jejejeje. Saludos.

Patricia Fiorella dijo...

Que viva la jamonada!!! acompañados del pan frances que se hace aquí, Brisa, Gusmar bienvenidos a tomar el lonchecito entonces a través de estas letras le echaremos azucar al cafecito...ufff ya se me abrió el apetito a mi todavia jajaja no es casualidad si soy una comelona jejeje

Así es mi amigo Gusmar "en los detalles esta la sintonia" ya escribiré sobre eso a pedido tuyo jeje y tienes el permiso otorgado si quieres tomar este principio jiji saluditos

Karen dijo...

Yo me imaginé un dulce de leche, porque aquí en México hay un dulce hecho a base de semillas de calabaza y leche que se llama "jamoncillo" jaaaa... Gracias por la explicación, Brisa me dio también una muy detallada.

Patricia Fiorella dijo...

De nada Triple, gracias por tu visita, uy y me provocaste con las descripción del jamoncillo, ahora quiero probarlo jejeje saludos

GUSMAR SOSA dijo...

Hola Patty, mi consejera personal en asuntos de crónicas!!!jejeje. Lo digo en serio por el último consejo. Ya publiqué el post que quería, y allí te doy un poquito de honra por tu consejo. Es mi forma de agradecer. Saludos y éxitos.

Anónimo dijo...

¡hermoso...!

gracias, tu fe refuerza la mia... somos seres condenados al pecado y redimidos en el sacrificio divino...

pese a todo, el avatar de la lucha por la vida diaria me obliga a pedir consejo sobre los textos desarrollados en

http://yo-mimercado.blogspot.com

mi problema es compartido por cientos de personas que deben soportar males desatendidos por burocracia, malas autoridades y pésimas actitudes...

un saludo de despedida...

¡suerte...!

Patricia Fiorella dijo...

Joel gracias por venir y dejar tu comentario y la gloria sea a Dios por cada cosa que nos da..Centra todo en su palabra si tienes dudas y aùn cosas que te presionan, pues no hay mejor respuesta que su palabra te lo puedo asegurar y pues si en algo te puedo ayudar aquì estoy.. pero te aseguro que no tengo todas las repuestas yo tambien estoy aprendiendo muchas cosas en este caminar. Bendiciones