14 de mayo de 2008

Mi Identidad

Cual es tu Identidad?, Que te define?, Que rasgo te caracteriza?, Cómo te ven los demás?, Hacia donde me dirijo? ...son preguntas que me las he planteado en algún momento durante mi vida y aún en mi caminar cristiano...

Si bien es cierto es más fácil poder identificarnos mediante un documento que puede describir tus caracteristicas físicas y sociales como mi DNI (documento de identidad usado en Perú) en el cual puedes encontrar mi edad, mi nacionalidad, mi dirección, mi tipo sanguineo. Pero aún esto no responde a mis preguntas y es que mi verdadera identidad puede ir más allá que un papel plastificado donde va mi foto y huella digital.

Este último sábado compartiendo con jóvenes cristianos que han venido de misiones desde Estados Unidos, aprendí algo que Dios me pudo mostrar a través del testimonio de uno de ellos y es que cuando vemos nuestra vida aún antes de conocer a Cristo, pues no había nada en ella que nos haga aceptos delante de Dios, aún ahora no hay nada de lo cual podamos jactarnos...sin embargo para nuestra vida sin rumbo y sin identidad..Dios nos regaló una Identidad completa y perfecta su hijo Jesucristo.

Es decir que ahora formamos parte de una nueva vida un nuevo nacimiento y con ello una nueva identidad que nos pone como HIJOS, no sobrinos, ni ahijados no!, sino HIJOS de Dios creador de todo.

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

1 Juan 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él

Nuestra identidad vendría a ser como el concepto de nosotros, así como el concepto de una palabra, la identidad sería el concepto de mi vida y realmente es bueno muy bueno saber que mi identidad esta en Jesús, esa identidad completa, con sentido y un propósito. No para vivir con un cristianismo estacionado en algo, sino con sentido dirigido hacia sus planes.

1 Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 2:10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Aún no has encontrado el las respuestas a tus porques?, estas buscando tu identidad?, quieres una identidad completa y verdadera?, deseas un propósito para tu vida?, pues solo hay un camino para que la encuentres:

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Quieres ir por ese camino?

(Nota: Estoy un poco enferma, por eso no pude escribir por estos días y quizá lo haga todavía en los próximos, agradeceré sus oraciones..saludos a todos y gracias por sus visitas)

7 comentarios:

Carlos Julio dijo...

¡Qué precioso post mi hermana!

Sabemos que hay un fuego en nuestros huesos que nos impulsa a hablar del amor de nuestro Elohim al mundo y del plan de salvación que El Santo nos extendió a todos por medio de Yeshúa.

Que te mejores pronto mi hermana -si aún sigues enfermita-. Bendiciones a vos y a tu familia de este nuevo hermano ecuatoriano tuyo.

Bendiciones.

Carlos Julio

Patricia Fiorella dijo...

Saluditos Carlos Julio y gracias por tu visita, Bueno si te dire que Gracias a Dios ya estoy mejorcita a diferencia de la semana pasada que fue terrible pero bien.

Así es hay un fuego que nos impulsa a hablar y es por gracia que podemos ser instrumentos de Dios.

Muchas Bendiciones

Carlos Julio dijo...

Me alegro mi hermana.

Bendiciones para vos también.

Tu hermano en Cristo

Carlos Julio

Patricia Fiorella dijo...

Y estamos en contacto de hecho hermano ya te agregue a mi blogroll un abrazo

Carlos Julio dijo...

Tú también estás en mi lista de blogs recomendados hermanita.

Un abrazo para ti también.

Bendiciones

Carlos Julio

Anónimo dijo...

Hola =)finalmente puse un link hasta aqui,perdon por la tardanza,oye sera que podrias poner la letras un poquito mas grandes,es que me cuesta verlas y mira que uso lentes,ya se jejej debo cambiarmelos ya.

Saludos!

Patricia Fiorella dijo...

Oh amiguita Brisa sorry ps sip creo que soy muy tacaña con las letritas para ahorrar espacio jajajaja no te preocupes ahorita mismo atiendo tu petición...desde aquí mis saludos de una lectora tuya porsupuesto