7 de mayo de 2008

Esclavos de la Guerra

Ya se van a cumplir dos años desde que por razones de mi examen de grado, tuve que empaparme por no decirlo mejor interiorisarme en la situación del medio oriente y sus conflictos es así que conocí de todo un poco: del Islám, de los extremistas iraquíes, la rivalidad entre Sunitas y Chiítas (Predominantes en Irán, pero grupo reducido, marginado, también seguidores del Islám) del conflicto Irán-Irak (por cuestión de fronteras), podría mencionar a los kurdos, el musulmán etc etc creo que me haría un lio detallando ya que es un poco complicado entender todo, pero lo conciso esta que ayer mientras veía el noticiero observé la imagen de un niño herido llorando desconsoladamente, porque era víctima del ataque americano a Bagdad y aún en medio de su soledad por ser huérfano, pude percibir en su llanto que el dolor de la herida fisica no era tan fuerte como el dolor de identificar a su hermanito muerto entre los cadáveres, imágenes terribles que tocaron lo profundo de mi ser, al final de esta noticia se acotó que muchos de los niños son usados incluso como parte de la estrategia de guerra cargando ellos explosivos y hoy entre a internet a buscar estas imágenes pero no las he podido ubicar sin embargo me hallé con esta noticia que quiero compartírselas.

Salmo 7:11 Dios es juez justo,Y Dios está airado contra el impío todos los días. 12 Si no se arrepiente, él afilará su espada;Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado.
Han pasado 2 años desde que accedi a todo ese conocimiento pero de nada toco mi ser, solo Dios pudo hacerlo a través de esa imagen ayer....A pesar de las distancias nada nos impide elevar una oración, por tantos inocentes niños, jóvenes, adultos, ancianos, indefensos capturados por la maldad. Y reconocer cuan privilegiados somos.

Rebeldes en Irak usan niños para fabricar bombas
BAGDAD, Irak, mayo 11, 2007.- Niños iraquíes son reclutados por las milicias insurgentes sunitas para fabricar artefactos explosivos y realizar otras tareas relacionadas con actividades terroristas, denunció este jueves la Asociación de Ayuda Iraquí (AAI).

De acuerdo a un informe dado a conocer este jueves por la Red de Información Regional Integrada, perteneciente a la Organización de Naciones Unidas (ONU), y en el que cita a la AAI, los grupos insurgentes sunitas de la provincia de Al Anbar, al oeste del país, y de al menos dos barrios de Bagdad, emplean a niños porque éstos no despiertan sospechas.

El informe explica que los niños reclutados pertenecen a familias muy humildes que han crecido en medio de conflictos bélicos y que han perdido a su padre o algún otro familiar durante la guerra, y que a través de estas actividades consiguen entre cinco y diez dólares diarios que les pagan las milicias.
Durante la investigación que realizó la AAI lograron el testimonio de un "maestro de explosivos", identificado como Abu Katib, que dirige a un equipo de 40 niños que fabrican bombas en algún lugar de Bagdad: "Necesitan trabajo y nosotros se lo damos. Estamos cerca de ellos constantemente, trabajan en condiciones seguras y es raro que se quemen con los productos químicos, pero si les ocurre tenemos médicos y enfermeras para ayudarles", comenta.

La agencia también recoge el testimonio de un niño de 11 años llamado Seif Abdulrafiz, que ha dejado la escuela para ayudar a sus padres que no tienen trabajo: "Trabajamos ocho horas al día bajo supervisión de dos mayores. Nos dan comida y al final de la jornada nos pagan, unas veces siete dólares, otras diez, según las bombas que hayamos podido fabricar", explica, y continua: "Son bombas para matar a soldados americanos. Al principio tenía miedo, pero mis padres me dijeron que era por dos buenas causas: la primera, ayudar a nuestra familia, y la segunda, luchar contra nuestros ocupantes", añade el menor.

En cuanto a sus "instructores", el niño comenta que "al principio eran muy amables, pero después empezaron a amenazarnos diciendo que si dejamos el trabajo matarán a nuestra familia".

Fuente y Foto: Agencias de Esmas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

La verdad, la guerra en si,cualquiera que sea el pais o circunstancia, es muy dolorosa e injusta con los niños.Esto que cuentas es muy triste y deberia motivarnos a orar y tratar de hacer algo para que esos paises sean tocados por la luz de la verdad.

Muchos saludos.

Patricia Fiorella dijo...

Es cierto Brisa, es una realidad de la cual no podemos escapar y que mejor que tú para decirlo tú que tienes el recuerdo vivo aún desde tu niñez y que te agradesco aún nos puedas compartir a través de tus escritos, con esa dictadura que arrasó con todos y que perjudicó a muchos...wooo que tremendo..

Levantar nuestra voz en oración sip es quizá para empezar lo primero en hacer como parte activa de esto.

Dios se mueve en todo sitio y aún con los más indefensos, se que Él te pudo regalar esa libertad aún en medio de una opresión y se que hay esperanza para esos niños y tú eres un testimonio real de eso
Gracias Brisa

GUSMAR SOSA dijo...

Es triste saber todo esto, pero cuán necesario también para que seamos suficientemente sencible y clamemos por la paz de estos paises, y por la alegría de estos niños. Saludos.

Patricia Fiorella dijo...

Tu lo haz dicho Gusmar que clamemos, y es nuestro gran Dios el que pone la sencibilidad en nuestras vidas y lo puede hacer de distintas maneras hasta desde una imagen como la que vi..Gracias por tu visita