2 de junio de 2010

Todo esto es real para tí

Yo te amo, Señor, fortaleza mía. El Señor es mi roca, mi baluarte y mi libertador, mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi altura inexpugnable.
Salmo 18: 1-2 (LBLA)

Hoy mientras meditaba y tomaba apuntes sobre este pasaje ayudada del libro alza tus ojos de Christopeher Shaw, que se los recomiendo dicho sea de paso. Esta palabra empezaba a calar hasta lo más profundo de mi ser, tantas veces leí y cante este pasaje sin embargo como dice el autor cuantas de estas características son tan reales en nuestro vivir con Cristo, o es que solamente se han vuelto atributos que asignamos a Dios porque nuestro intelecto así lo demanda.

Es decir en nuestra vida, no obstante, estas verdades no han salido del ámbito de lo teórico. sin embargo para David mencionar estas siete diferentes características de Dios no fue algo teórico o repetitivo por haberlo escuchado antes, sino que para él eran reales porque las había gustado en su propia experiencia cotidiana.

Ahora no se trata de comprobar si Dios es así, de hecho él esa así, pero tal vez no en tu vida ni en la mía y para que estos aspectos se hagan reales en nuestras vidas, debemos estar dispuestos a abrirle un espacio para demostrar precisamente su fidelidad hacia los que están en apuros y quiero dejarles con la descripcion que hace C.S. al respecto:


"Para comprobar que es fortaleza, necestiamos reconocer que somos debilidad. Para que él sea nuestra roca, debemos reconocer que estamos parados sobre fundamentos movedizos. Para sentirlo como nuestro baluarte, tenemos que admitir que nos sentimos desprotegidos. Para que se manifieste como nuestro libertador, tenemos que reoconocer que estamos atrapados. Para que sea nuestro escudo, necesitamos confesar que nos sentimos indefensos. Para que se levante como cuerno de salvación, debemos admitir que estamos perdidos. Para que sea altura inexpugnable, necesitamos reconocer que estamos hundidos en lo más profundo del pozo."

"La realidad de Dios espresada en estos atributos divinos se ve solamente en la vida de aquellos que reconocen su necesidad de él. No nos lamentemos por sentir angustia y desesperanza. Al contrario, regocijémonos, porque recibiremos su poderosa visitación en la hora de necesidad". C.S.

No hay comentarios: