28 de febrero de 2009

En Tus Tiempos

Seguramente te haz preguntado si estas en la senda correcta, si lo que haces te esta gustando o no, si ahora es que debes dar ese paso o no, si el tiempo te va alcanzar, o si es que decides sevir esto te traera responsabilidad y presion antes que satisfacción.

Creo que son muchas interrogantes que en nuestro caminar cristiano o aún en lo natural nos hacemos cuando estamos frente a uno o más retos que asumir. Son preguntas que me hize algún tiempo y que me las sigo haciendo de cuando en cuando pero sabes Dios me pudo dar muchas buenas respuestas y no con palabras sino con hechos.


Seguramente tu debes estar en medio de un mar de decisiones y no sabes que camino tomar, sólo te puedo decir que en Dios no hay pierde y si la responsabilidad en Él y para Él parece incrementar da ese paso de fé y continua porque Dios da grandes satisfacciones a quienes son fieles con Él, tal vez tu sientas que eres el unico que empuja el coche, pero no mires a tu alrededor solo piensa que es a Dios a quien sirves y no a los hombres.


2 Corintios 6:16-18 Por eso no nos desanimamos. Pues aunque por fuera nos vamos deteriorando, por dentro nos renovamos día a día. Lo que sufrimos en esta vida es cosa ligera, que pronto pasa; pero nos trae como resultado una gloria eterna mucho más grande y abundante. Porque no nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve, ya que las cosas que se ven son pasajeras, pero las que no se ven son eternas.
Sabes para mi como jóven no me fue fácil tomar algunas decisiones respecto al trabajo para Dios ya que a esta edad siempre piensas en tú tiempo que crees que es tuyo y dices pero si acepto esto ya no habra tiempo para mí, o no podre disfrutar de esto otro, pero dejame decirte que si tú pones bajo control de Dios todo, Él se encarga. Actualmente estoy con varias responsabilidades en mi Iglesia(en varios ministerios), en mi trabajo(con metas mensuales), mi casa (responsabilidades económicas y quehaceres diarios), y mis estudios (Lo que estudio es para los propositos de Dios, me cuesta les dire) pero dentro de todo esto he pasado y paso momentos de presión, responsabilidad, preocupación, a veces hasta sentir que trabajo sola, pero saben Dios lo ve todo y antes que ponerse uno a fijarse en los demás, es Dios quien te da la fuerza para continuar y aún no pensar que estás sólo sino que tienes al creador del Universo de tú lado.


Si les dira mis horarios realmente no me creerian seguro de lo que pude hacer esta semana, pero puedo decirles que esta semana he sido bendecida por Dios ya que dentro de todas mis responsabilidades he tenido tiempo de ir a la playa con los adolescentes, de sentarme a comer pollito con mis padres, de cuidar toda una mañana a mi sobrino recien nacido, de poder ir a comer unos helados con mamá, de recibir tres horas de capacitación en mi trabajo, y 6 horas de ingles, Ir a la limpieza general de la Iglesia, Mi ensayo de Teatro con los Ujieres, etc etc. Hay tiempo, habrá tiempo, Dios te dara las salidas, sólo es cuestión de fe. Si piensas que estás solo, sigue trabajando hazlo para Él. No esperes la gloria del hombre, no esperes reconocimiento, hazlo por amor, verdadero amor del cual nos dejo un gran ejemplo Jesucristo y cuando menos lo esperes el sabra como recompensarte aún cuando no lo meresca.


Un abrazo mis amigos y cuando tomes una decisión para Gloria de Él no pienses en tu situación, sólo cree que Él se hará cargo.


"Pablo encontró dificil el servicio a Cristo, pero no lo vio como causa para el desaliento" (Extracto devocional Pan Diario).

11 de febrero de 2009

Un grito de Angustia

Este Salmo me ha sido de ayuda hace un par de semanas cuando senti desfallecer y se que tanto tú que estas al otro lado de este blog que visitas quiero dedicarte este salmo, ultimamente estoy con muchas responsabilidades tanto en la obra del Señor, como en mi trabajo y estudios sin embargo siempre quiero darme un tiempito para poder escribir y sepan que lo que tú pasas tambien algun miembro del cuerpo lo esta pasando en alguna parte del mundo, así que no te desanimes y sigue adelante un abrazo. (Nota: Tal vez ya lo leiste ante, pero la Palabra de Dios siempre habla algo nuevo cuando la vuelves a leer :) )
Salmos 69
Un grito de angustia


1 Sálvame, Dios mío, porque estoy a punto de ahogarme;

2 me estoy hundiendo en un pantano profundo y no tengo dónde apoyar los pies.

He llegado a lo más hondo del agua y me arrastra la corriente.

3 Ya estoy ronco de tanto gritar; la garganta me duele; ¡mis ojos están cansados de tanto esperar a mi Dios!

4 Son más los que me odian sin motivo que los pelos de mi cabeza; han aumentado mis enemigos, los que sin razón me destruyen y me exigen que devuelva lo que no he robado.

5 Dios mío, tú sabes cuán necio he sido; no puedo esconderte mis pecados.

6 Señor, Dios todopoderoso, ¡que no pasen verguenza por mi culpa los que confían en ti! Dios de Israel, ¡que no se decepcionen por mi causa los que con ansia te buscan!

7 Por ti he soportado ofensas; mi cara se ha cubierto de verguenza;

8 ¡soy como un extraño y desconocido para mis propios hermanos!

9 Me consume el celo por tu casa; en mí han recaído las ofensas de los que te insultan.

10 Cuando lloro y ayuno, se burlan de mí; 11 si me visto de luto, soy el hazmerreir de todos.

12 Ando de boca en boca, y los borrachos me hacen canciones.

13 Pero yo, Señor, a ti clamo. Dios mío, ¡ayúdame ahora! Por tu gran amor, ¡respóndeme! Por tu constante ayuda, ¡sálvame!

14 ¡No dejes que me hunda en el lodo! ¡Ponme a salvo de los que me odian y de las aguas profundas!

15 ¡No dejes que me arrastre la corriente! ¡No dejes que el profundo remolino me trague y se cierre tras de mí!

16 Señor, respóndeme; ¡tú eres bueno y todo amor! Por tu inmensa ternura, fíjate en mí;

17 ¡no rechaces a este siervo tuyo! ¡Respóndeme pronto, que estoy en peligro!

18 Acércate a mí, y sálvame; ¡líbrame de mis enemigos!

19 Tú conoces las ofensas, la verguenza y la deshonra que he sufrido; tú sabes quiénes son mis enemigos.

20 Las ofensas me han roto el corazón; ¡estoy sin ánimo y sin fuerzas! Inútilmente he buscado quien me consuele y compadezca.

21 En mi comida pusieron veneno, y cuando tuve sed me dieron a beber vinagre.

22 ¡Que su mesa y sus comidas de amistad se conviertan en trampa para ellos!

23 ¡Haz que se queden ciegos y que siempre les tiemblen las piernas!

24 Descarga tu enojo sobre ellos; ¡que tu furia encendida los alcance!

25 Que su campamento se vuelva un desierto, y que nadie viva en sus tiendas;

26 pues persiguen al que has afligido y se burlan del dolor del que has herido.

27 Devuélveles mal por mal; ¡que no alcancen tu perdón!

28 ¡Bórralos del libro de la vida! ¡No los pongas en la lista de los justos!

29 Pero a mí, que estoy enfermo y afligido, levántame, Dios mío, y sálvame.

30 Alabaré con cantos el nombre de Dios; lo alabaré con gratitud,

31 y el Señor quedará más complacido que si le ofreciera un toro en sacrificio o un novillo con cuernos y pezuñas.

32 Al ver esto, se alegrarán los afligidos y se animará el corazón de los que buscan a Dios;

33 pues el Señor escucha a los pobres y no desprecia a los suyos que están presos.

34 ¡Alaben al Señor el cielo, la tierra y el mar, y todos los seres que en ellos viven!

35-36 Pues Dios salvará a Sión y reconstruirá las ciudades de Judá. Los hijos de sus siervos heredarán la ciudad; allí vivirán y tomarán posesión de ella; ¡los que aman su nombre la habitarán!

1 de febrero de 2009

Mis Mejores Deseos

"Sabes Patty que siempre me acuerdo de Ti, cuando vas a volver o vienes a visitarnos?, me alegra que sigas en los caminos del Señor, pero ven de ves en cuando te extrañamos" estas fueron las palabras de una hermana ya de edad que participa en la anterior congregación a la cual yo asistía y que ayer tuve la oportunidad de ir a visitar y reencontrarme con hermanos que no veía hace mucho tiempo.
Me reencontre con algunos jóvenes que se apartaron he hicieron su vida, algunos ya casados otros con bb en brazos, pero ayer todos allí reunidos porque se casaba uno más de la promo mi querido Betto. Fue bueno esta ahí y compartir esos momentos, ver las antiguas caras como nuevas.

Pero sin duda a quienes quiero hacer extensivo mi abrazo es a Lalo y Mari mis dos grandes amigos este matrimonio que sin duda permanece fiel a la obra del Padre y realmente verlos perseverantes me reta y me anima, ayer tuve la oportunidad de hablar con cada uno de ellos por separado y se que a donde ahora Dios los lleva es para prepararlos para algo mayor y quizá no vean nada por ahora pero al final del camino veran ese sol resplandecer. Sólo quize escribir ahora recordando a mis ex IEP y mandarles un fuerte abrazo a todos, a Alida, Elias, Amanda, Hna Arcadia, a los Pastores etc etc realmente todos dejaron una huella que me ayudo a seguir por esta senda.

Mis Mejores deseos. Que la Buena Obra NO SE DETENGA