24 de septiembre de 2009

Una verdadera Peregrina

Buscando en el diccionario la definición de peregrino me encontre con este significado: El que viaja por tierras extraña, emigrante, turista, andariego, viajante, excursionista. Es decir se trata de una persona que esta temporalmente en un lugar y no donde reside habitualmente. Dado este significado puedo comprender que esta persona no tiene la más mínima intención de permanecer allí por mucho tiempo ya que esta ahí por algunas circunstancias que lo han llevado a ese lugar.

Comparo esta descripción con la vida de un crisitiano, y cual es la verdadera escencia del llamado de los que estamos caminando en Cristo. Realmente nuestro objetivo debe estar centrado en que no estaremos por mucho tiempo en esta tierra, por lo tanto nuestro paso por aquí debe ser liviano y rápido como el pueblo de Israel en el desierto, a quienes me los imagino sin mucho bulto ni equipajes para no estar cargando cosas innecesarias, ni tampoco se les pegue nada y que su dependencia solo sea de Dios.

Sin embargo esta descripción contradice la situación de muchos cristianos, ya que si volteamos a mirar y aún la gente de fuera que nos observa, ellos realmente dirían que estamos de paso??. Yo creo que no, ya que muchos afirmarían que nos hemos acomodado para quedarnos en este lugar y por un tiempo muy prolongado.

Otro detalle que encuentro importante en la vida de este viajante o peregrino es que justamente por estar en un lugar al cual no pertenece, es más probable que desconosca casi todo lo que se mueve en su entorno, por lo tanto necesitara de alguien, un guia tal vez, que le acompañe y le señale el camino a seguir, las costumbres, los comportamientos apropiados etc. Y si el viajante desconoce el idioma, será aún más dificil, como un bebé recien nacido que requiere asistencia aún para las cosas más sencillas.

Esta es una buena descripción de como debería ser nuestra situación con Cristo, debemos ser conscientes que no es posible avanzar siquiera un paso en este mundo, si no recibimos las instrucciones precisas de Aquel que conoce el camino.

Finalmente una última característica que también es importante y que experimente justo en mi último viaje, es que cuando estas de paso sabes que el tiempo es corto y por lo tanto deseas dar el 100% de tí en lo que tienes encomendado o planeado hacer, quieres aprovechar el tiempo al máximo. Igualmente debemos comprender que no podemos desprovechar las oportunidades que nos quedan de hacer la obra de Dios ya que nuestra permanencia en esta tierra es corta y no eterna porque pertenecemos a otro lugar.

"Peregrino soy en la tierra, no escondas de mí tus mandamientos" Salmo 119:19

8 comentarios:

Carlos Romero dijo...

Excelente post Patricia Fiorella, te felicito... tienes toda la razón. Dios te siga bendiciendo y te guarde.
Saludos de este Peregrino.

Brisa. dijo...

Muy bueno Patty, gracias por compartir el sentir de tu corazón.

Sigamos adelante en este viaje.

Un abrazo.

Jenny dijo...

Muy cierto lo que compartes!!!! :) Gracias por compartirlo con todos nosotros

Isa dijo...

Me parece excelente tu post mi querida Patty. Cuánto debemos de meditar y pensar e imprimir en nuestro corazón que sólo estamos de paso y que somos pregrinos aquí.
Gracias por tu escrito.
Saludos.

Patricia Fiorella dijo...

Gracias Carlos, si es verdad debemos seguir esta senda como verdaderos peregrinos, dia a día no conformarnos sino renovarnos en Dios. un abrazo y gracias por venir

Patricia Fiorella dijo...

Sigamos viajando mi querida Brisa ojala muy pronto nos encontremos en el próximo paradero..un aabrazoo

Patricia Fiorella dijo...

Graciass hermana Jenny, gracias por lo que comparte ud conmigo con su vida misma la quiero muchoo

Patricia Fiorella dijo...

Gracias Isa, si imprimamoslo en nuestro corazón como un sello y que no se borre. saludoss