15 de enero de 2009

Quiero ser Mamá

"¿Debe ser lindo que te considere como su madre no?" esta es una de las frases con las que recibi este año nuevo, una hermana de la iglesia me lo dijo y yo conteste ..ahh.. pues a veces me saca canas verdes le dije, luego pense por un rato esta fue una frase rápida para salir del paso? o quiza también la sentí, no lo sé. Quizá no medite en el momento y la pregunta me agarro fría por eso sólo conteste eso, ahora si debe sentirse lindo o no, creo que el ser madre va mas allá de lo lindo o feo, creo que es algo más que en cortas palabras no podré resumir.

Quizá muchos se preguntaran un momentito Patty pero tu eres soltera y hasta donde yo tengo entendido sin compromiso y no tienes hijos y estas en espera de tu sapito como dice tu hermanito Roger jajaja. Pues bien si yo no tengo hijos aún, pero si Dios me lo permite me encataría tenerlos no necesariamente biológicos solamente, sino también adoptados es uno de mis grandes anhelos, bueno ese es otro punto y no quiero desviarme del tema, el caso es que en casa tengo una prima lejana es decir no es familiar de primer grado porque no lleva mis apellidos pero ella vino aquí a la capital hace más de dos años y yo quise traerla, su familia es de bajo recursos y mis padres decidieron traerla para apoyarla, darle educación y un hogar ella tiene actualmente 18 años y es de ella a quien se referia una hermanita de la iglesia al iniciar año nuevo cuando me decia la frase con la que inicie este relato.

Si bien es cierto creo que hay muchas madres realmente madres que pueden hablar del tema y mejor que yo, ya que aún no lo soy y aunque a veces me siento como tal cuando tengo bajo mi responsabilidad esta vida y pensar de que la puedo cuidar, en que le puedo aconsejar, cuando le tengo que corregir, cuando simplemente tengo que imponer un castigo, me he dado cuenta todo este largo tiempo que ser madre no es solo la cara bonita que se presenta en tv, de los nueve meses de gestación y luego nace el bb y todo es sonrisa, no el ser madre es un reto, es un aprender, es un luchar, es ir más allá de todo por esa otra vida de la cual ahora tu eres responsable, ya no se trata de ti, sino de guiar los pasos de ese hijo o hija tuya, se trata de amor, de cuidado, de problemas, pero sobre todo de seguir batallando, porque una madre puede decir de la boca para afuera muchas veces me rindo, pero nunca nunca lo hace, ella sigue a pesar de estar herida muchas veces, una madre es una guerrera.

Es por eso que quizá la pregunta me agarró por sorpresa porque ser madre creo que va aún más allá de lo lindo y por eso y otras muchas cosas que mi gran anhelo es algún día poder ser madre, para dedicarme a mis hijos, que privilegio realmente poder ser madre, esta semana lo he visto con mi hermana al dar a luz y realmente ser madre no es la figura de novela que te pintan en tv, ser madre es mucho más que esa barata idea de la maternidad, mal estructurada por cierto. ser madre es muchas veces no saberlo todo, pero estar dispuesta a afrontarlo todo por amor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena reflexion Patty, la frase del final esta genial:" ser madre es muchas veces no saberlo todo, pero estar dispuesta a afrontarlo todo por amor". Pienso que el amor es el motor que nos mueve, y en las madres, ese motor arranca con mas fuerza.

Un abrazo.

GUSMAR SOSA dijo...

Hola Patty, que bueno por el nacimiento de tu sobrina!!! Y bravo por la reflexiòn. Un abrazo.

Isa dijo...

"...estar dispuesta a afrontarlo todo por amor" Vaya mi Patty, escribiste muy bien la función de una madre.Recuerdo cuando estaba esperando el nacimiento de mi hijo,mi mami me dijo:"goza bien estos días, porque una vez venido tu bebé, nunca más la vida vuelve a ser la misma" Y tenía tanta razón.Jamás la vida vuelve a ser igual y hay que estar dispuesta a afrontarlo todo por amor. ¡Preciosa reflexión! Ahora yo espero,¡algún día! a mis nietos.Y ya le dije al Señor, que si no van a ser de Él,mejor no quiero nada, tal y como le dije con mis hijos. Se oye duro, pero prefiero así.
Que el Señor te conceda hijos cuyos nombres estén escritos en el Libro de la Vida y que le sirvan a Él.
Besitos.

Patricia Fiorella dijo...

Hola Brisa creo que me afloro ese espiritu maternal que todas llevamos por dentro jiji..y es cierto el amor es ese motor que nos mueve sino hace rato nos hubiramos quedado a medio camino, gracias por venir mi amiga linda

Patricia Fiorella dijo...

uno inmenso para ti Gusmar mi querido poeta, y si fue una linda experiencia.

Patricia Fiorella dijo...

Si querida Isa mi mayor anhelo es que sus nombres esten escritos en el libro de la Vida, si aún ahora con esta vida que tengo a cargo tambien es mi gran deseo que siga los pasos de Jesus se que lo esta haciendo pero tengo que seguir apoyando...un abrazo mi querida mamita. saludos y gracias por venir por aki