17 de diciembre de 2008

Si! Dios existe

"Y tú como te llamas?", "yo me llamo Merilin y ella se llama Paola", "Y cuantos años tienen?, yo tengo 9 y ella 8 años", "y de que hora a que hora trabajan en la calle?", "desde las 8am estamos aquí y a veces nos quedamos hasta las 9 de la noche, hasta que acabe de vender todas estas tarjetitas".
"Y por donde viven?", "yo vivo por Canto Grande y ella por Bayovar", "tienen hermanos?" "si yo tengo 9 hermanos", "yo tengo 6 hermanos", "sabes ayer vendi todo y saque 25 soles", Así "que bien" conteste.
Sorprendida una vez más de toparme con realidades como esta a la vuelta de una esquina en el Centro de Lima.
Sólo acotar que dentro de la capital limeña contamos con un Centro Histórico que en sus alrededores para ser más exactos por la espalda del Congreso de la República se encaminan en varias cuadras varios establecimientos comerciales y ambulantes al paso que te ofrecen desde un llaverito hasta zapatos, es por estas calles que hace dos días en un establecimiento de comida conocí a estas dos pequeñas, se acercaron a mi mesa mientras almorzaba con mamá y me dijieron puedes invitarme tu sopa, a lo que sin pensarlo dos veces accedi hacer junto con mi madre, sin embargo hubo algo que me impulso a comprar comida para que estas pequeñas se sienten en aquel restauran a comer como toda persona normal ante el asombro de propios y extraños, es cuando ellas comian que pude entablar este diálogo con ellas. Les contaré además que el Centro de Lima sobre todo por esa zona en horas de la noche es un terreno muy peligroso.

"Y ustedes creen que Dios existe?", "yo sí" contesto tajantemente Merilin, "pero ella no cree, dice que no existe", "Paola y tú porque crees que Dios no existe?", "porque no siempre me va bien y pasan cosas malas". "Sabes Paolita que ese plato de comida que ahora estas disfrutando te lo puso Dios sobre la mesa, porque para serte sincera si hubiera sido por mí tal vez te hubiera ignorado y simplemente te hubiera dicho vete a otro lado, pero solamente Dios puede cambiar el corazón del hombre, y si hoy pudiste despertar y ver la luz del día es porque Dios quizo que hoy despertaras".
"Y los problemas muchas veces son para darnos cuenta que realmente necesitamos a Dios y no sólo en los problemas sino en todo tiempo, saben el quiere que ustedes puedan hablar con Él, tal vez no lo ven pero él esta con ustedes en todo tiempo y ustedes pueden hablarle, háganlo cuando tengan un tiempo, él quiere que puedan entregarle sus corazoncitos, para que pueda guiarlas. Si se ven ante un peligro sabes que mentalmente aún puedes hablar con Él porque Él te escucha".

"Pero bueno quiero que sigan comiendo espero que les guste, ha sido un placer conocerlas, Dios me permitió conocerlas hoy y es Él quien les puede bendecir con algo para comer y vestir no lo olviden si hasta ahora no les paso nada es porque las esta cuidando en su infinito amor, cuidense espero verlas pronto"..."Gracias señorita, ohhh no solo diganme Patty, gracias a ustedes por escucharme, Adios".
Si! Dios Existe y hoy lo vi y escuche, vi también su fidelidad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonita experiencia, ubiese sido bueno no perder el contacto con esas pequeñas, sabes Paty tengo un proyecto en mente, aunque ya lo tengo avanzado solo me falta darlo los últimos toques y tiene que ver con niños que no estan siendo educados, pienso empezar buscando padrinos para que asuman dicha responsabilidad.
Ya te estare compartiendo con mas detalle. Dios te siga utilizando en cada espacio, bendiciones te aprecia un monton tu tía Amanda

GUSMAR SOSA dijo...

Hermoso.

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Es una historia conmovedora...y una muestra de ser como aquel buen samaritano que Jesús tanto apreció.

Dime una cosa, ¿todavía se ven muchos "pirañitas" en el Cercado?

¡Bendiciones miles, hermana!

Patricia Fiorella dijo...

Hola tía estare ansiosa por escucharte se que los niños no son mi fuerte jajaa considero no tener mucha paciencia pero con Dios nada es imposible y aún las experiencias que mas recuerdo son con niños y si esta en mis manos poder apoyar estare encantada un abrazo

Patricia Fiorella dijo...

Hola Gusmar un abrazote para ti los sigues coleccionando verdad?

Patricia Fiorella dijo...

Hola José si realmente es Jesús quien puede llevarnos hacer esas cosas y transformar nuestra egoista condicion humana.. Bueno hermano te contare que ya no hay tantos pirañitas en el mismo centro es decir x palacio gobierno, municipal o la catedral ya que hay bastantes policias y serenos cuidando pero igual por los alrededores en la av abancay y wilson si aún te puedes topar con muchos de ellos. saludos

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Ah, ok. Bueno, me alegro que haya mejorado algo...pero claro es un mal difícil de erradicar.

Yo estudié en avenida Wilson...

:)

Bendiciones.

Patricia Fiorella dijo...

De verdad! José wooo sabes mi iglesia queda entre la avenida uruguay y wilson. saludos