23 de diciembre de 2008

Publicidad Navideña

Durante mis años de universidad, para ser mas exacta entre 7mo y 8vo ciclo lleve el curso de publicidad y hasta realize campañas y estrategias de promoción de un determinado producto que el profesor nos daba, que podía ser desde un chocolate, hasta un televisor, un detergente etc etc, algo que aprendí en mis años de carrera no sólo en publicidad, sino también en marketing, es que muchas veces el cliente nisiquiera sabe que tiene la necesidad de algo hasta que tu se la planteas y puedes muchas veces despertar ese deseo o quien sabe aún crearle ese deseo, esta sin duda es la que mejor mérito te da.

Algo que comprendí es que el producto tal cual no es nada si es que tú como su creador o impulsador de la marca no lo promocionas y vende, es decir un chocolate por si solo no puede hablar y decir mira yo tengo esto, eres tú que como publicista o creador le das el significado a tu producto y lo ofreces.

Ahora bien ustedes diran y que a toda esta larga introducción Patty, pues que como es sabido estas últimas semanas cercanas al día de navidad los comercios suelen multiplicarse y hasta triplicarse y más de uno, no me podrá negar que por estas fechas no hizo compras, de la cual yo soy la primera en levantar la mano porque lo hize, pero hay algo que me sorprende en gran manera y es que es por estas fechas suele llegar con más frecuencia publicidad navideña a la puerta de nuestras casas o los mismos establecimientos comerciales te los dan cuando pasas por allí o sólo te gritan frases como estas: "Hoy es el gran día 20% de dscto", "No lo pienses todo es rebaja", "Un plasma LCD a un super precio" "El mejor paneton, los demás son imitación" "Precios más bajos siempre" "oferta limitada" etc etc.

Y tal vez tú no te des cuenta pero aquello funciona ya que esa necesidad que antes nisiquiera habia pasado por tú cabeza al ver estas imágenes muy bien diseñadas o estas frases muy bien armadas, ahora vienen a tí creandote un deseo que unos minutos atrás nisiquiera los tenías.

Sabes de cierto modo nosotros como cristianos somos esa publicidad de Dios, somos su ilustración o frase al mundo, de lo que el tiene para ofrecer. La obra de nuestro alfarero (publicista, creador) en nuestras vidas hace de nosotros una imagen o fotografía de las cualidades que tal vez las personas no sepan que necesitan o quieran hasta que las vean puestas en práctica en nuestras vidas.

Cuando realmente Cristo es quien vive en nosotros, podemos convertirnos en ejemplos de su amor, ya que nosotros de por si no podemos fabricar amor, asi como el chocolate de por si no puede fabricar chocolate, o el tv no puede hacer otra tv. Dios es el fabricante y nosotros somos su trabajo.

Sólo preguntate por estas fiestas cada vez que recibas una publicidad muy ingeniosa, como esta realmente la publicidad de tu vida, esta habla acerca de Dios?, ¿Ven las personas cualidades en tí que hacen que anhelen a Dios con todo su corazón?.

Patty V.

6 comentarios:

Brisa Nocturna. dijo...

Hola Patty, espero que hayas pasado una linda Navidad :)!
No habia pensado en eso de la publicidad, sin duda que hay muchos que estan haciendo una muy mala publicidad al ofrecer a un Jesus barato y comercial, pero siempre podemos hacer algo para que eso cambie no?.

Saludos!.

Patricia Fiorella dijo...

Si tienes razon, muchas veces la publicidad que hacemos de nuestro salvador no es la adecuada, pero se que por misericordia Él nos ayuda, Él es el que hace la obra solo esta en nosotros dejarnos ser parte de ese buen producto en sus manos... cuidate amiguita linda y si la pase bien con mi familia, espero que tu tmb hayas tenido una bonita navidad. un beso

Isa dijo...

Preciosa reflexión Patty. Nunca había pensado en eso de que nosotros somos la "publicidad" de Dios. Había pensado en todo, pero no en la manera en que lo expresaste. Muy cierto, y tal cual dice Brisa, qué imagen tan barata se da de nuestro Señor ¡sigh!(suspiro).Que este 2009, sembremos para la eternidad y ser buenos anuncios del amor, misericordia y salvación de Cristo para la albanza de su gloria.
Besitos.

Gusmar Sosa dijo...

Buena reflexión, me la lleve, espero recibas con gozo y en bendición un nuevo año.Saludos.

Patricia Fiorella dijo...

Hola mi linda Isa, gracias por venir, así es todo sea para su gloria y que sembremos para la eternidad.. Que recibas este nuevo año en compañía de los que más quieres un abrazo

Patricia Fiorella dijo...

Hola mi querido Poeta gracias a ti por todo..y espero que tu tambien recibas muy bien este año nuevo un beso