13 de noviembre de 2008

Si no lo vives, No lo Aprendes?

Amigo:"Si, si ya se que Dios te pueda ayudar pero si tu no lo experimentas no lo aprenderás, no puedes evitar que las cosas pasen, además del golpe se aprende."

Amiga:"Una borrachera el fin de semana, un choque, porque crees que es, es una consecuencias, porque no tienes la guía de Dios en tu vida pues"

"Por eso es importante que Dios este en tu vida, porque si bien es cierto, no es que no vas a tener problemas, pero sabrás como afrontarlos"

Amigo:"No, no concuerdo contigo, porque tienes que experimentarlo para saber sino nunca aprendes" "Además algunos sólo buscan a Dios en momentos dificiles nomás"


Cot: "Hey, hola! te puedo decir algo?, ok, sabes en parte tienes razón, si a veces hay cosas que necesitamos pasarlas para aprenderlas y tienes razón en eso, pero, no crees que si podrías evitarlas sería mejor?

Amigo: Pero tu no puedes evitar las cosas, eso pasa y ya

Cot: Sabes cuando tienes a Cristo, muchas veces puedes evitarte de muchas cosas malas, no te digo que no pases tiempos malos, pero la perspectiva con Cristo es distinta y no estas solo, y te puedo decir que Cristo ha evitado muchas veces que yo particularmente, caiga en cosas que ahora me estarían costando parte de mi juventud. Es como si tú, vez a una persona caminando por cierto lugar y tú sabes que si pasa por esa esquina va a tropezar porque hay un hoyo ahí y tu le adviertes porque tú sabes, pero esa persona va y lo hace, no tomando en cuenta lo que tú le advertiste, no crees que sería algo ilógico?, pues muchas veces actuamos así con Dios, él nos advierte y no hacemos caso, o a veces simplemente sentimos que no necesitamos su guía, porque como tú dices necesitamos experimentar para aprender. Pero dejame decirte que por querer experimentar puedes perder la vida y si esto te sucede, lejos de la guía de Cristo ya no tendras tiempo para arpender.

"No dará tu pie al resbaladero,Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel.Salmo 121:3-4"
Cot:
Y si! hay muchas personas que toman a Dios como un medico de emergencias, sólo para casos urgentes o que ya no tienen remedio o solución a su forma de ver, pero cuando Dios los ayuda ni se acuerdan ya de él pero esas personas son fáciles de distinguir, muchas veces son las que no permanecen y si las hay ¡claro! que las hay, no somos perfectos pero no se trata de nosotros o de Religión sino de Jesucristo en tu Vida.

6 comentarios:

GUSMAR SOSA dijo...

Ojala y tu amigo comprenda!!!!
Buena intervención la tuya!!!

Patricia Fiorella dijo...

Hola Gusmar bueno te contare que en realidad no es mi amigo, sino que yo me filtre a la conversación uch jajaja..eran dos jovenes amigos los que conversaban, espero que Dios pueda obrar en su vida..saludos

Jorge M. Chávez dijo...

saludos patricia fiorella,
tu blog esta bonito y lleno de detalles de vida,
tus videitos son lo maximo y vaya q sabes editarlos...

los jovenes no siempre oiran a la sabiduria, es necesario q se topen con la realidad para afrontarla, los golpes nos hacen aprender...

salu2
Jorge

Anónimo dijo...

Tiempo al tiempo, tu diste tu consejo, y lo hiciste con amor, que es lo mas importante.

Saludos Patty, un abrazo.

Patricia Fiorella dijo...

Hola Jorgix bienvenido a CVAI graciasss por tu visita, si lamentablemente muchos tienen que experimentarlo, no estoy en contra de que lo hagan pero muchas veces Dios quiere prevenirlos, pero como tu lo dices a veces sera necesario que se choquen para que reaccionen, continuemos orando por ellos

Patricia Fiorella dijo...

Gracias mi linda Brisa, amiga esa foto esta estupenda. un abrazo para ti tambien