9 de agosto de 2008

25 Piñas

Si así es Piña quien no conoce la Pina? bueno esta riquísima fruta que es una de mis favoritas junto con la naranja, en mi país el de esta fruta suelen identificarla como expresión de algo que no sale bien, o a quien no tiene suerte en algo, la expresión es la siguente: ¡Que piña eres! expresión que en mi vida me la han dicho en más de una oportunidad y lo curiosos es que casi siempre en fechas especiales dadas los 9 de agosto.

Hace 25 años un día como hoy, tal vez tuve algo de esa Piña al nacer, ya que nací con Displacia a la Cadera(Una alteración en el desarrollo de las estructuras óseas, cartilaginosas, musculares, tendíneas y partes blandas que conforman la articulación) y saben esto sólo les da: (uno o dos de cada mil niños nacen con displasia) es decir yo fui esa una o dos.

Pero por la Mano de Dios este problema fue detectado a tiempo a los dos meses de nacida, y hoy puedo caminar normal tanto así que ni me imaginé que había tenido este problema hasta que hace poco mi madre me lo contó. Hoy tal vez tendría dificultades para caminar y movilizarme, pero Dios hizo que esa Piña quedara de lado.

El 9 de agosto del 1983 no hubo foto de recién nacida ya que el fotógrafo nunca llegó según me cuenta mamá, mi primera fotografía es de 6 meses, el primer año no hubo torta ni piñata ya que el 10 era matrimonio de mis tios, a los 15 se hizo un lonche familiar dias despues de la fecha porque algo paso que ahora ya ni recuerdo jejeje, a los 18 o 19 creo me toco trabajar y hubo una vez en que hasta Papá se olvidó de la fecha jajaja y otros simplemente fueron días como cualquier otro en el que más de uno me repitió ¡Que Piña Eres! jajaja

Hoy pues parecía que el fantasta de la Piña volvía a rondar, esta semana más de dos personas incluida mi madre mo volvió a repetir la famosa frase jajaja. Y es que en esta oportunidad quise que este día sea un motivo para que mi familia la mayoría no creyente se reuna y pueda recibir Palabra de Dios y entre una de esas personas quería que este Papá y justo en esta semana comunicaron de último minuto a mi hermana que hoy también sería su colegiatura y la ceremonia tendrá una duración de 3 horas, lo cual no permitiría a Papá estar, lo único que hize fue dejar esto en manos de Dios y saben mi hermana fue internada el miércoles en el hospital y aún parece que no le darán de alta, estoy apenada porque no estará conmigo hoy pero se que aún en medio de todo esto Dios tiene el control de todo y es que hoy Papá posiblemente este en esta reunión ya que mi hermana ya no irá a la ceremonia de colegiatura. Gracias a Dios también mi hermana esta fuera de todo peligro y recuperandose.

Ahora sólo sale un Gracias Eterno de mi boca para mi Padre Celestial que lo ve todo y si tal vez soy Piña y siga siendo Piña pero Dios convirtió cada día de Piña en algo especial y realmente valió la pena cada día de Piña, aún con metidas de pata y todo, porque hubo alguien que me amó por sobre todo y me acogió y lo más lindo es que me sigue amando y sólo quiero decirle que lo único que quiero es su sola prescencia que lo llena todo en mí, porque en ella encuentro Paz en medio de Tribulación, Sanidad en medio de enfermedad, Amor en medio del dolor, Perdón en medio de la equivocación, Luz en medio de tinieblas. Lo eres todo para mí y sólo Anhelo tu Presencia Dios.




5 comentarios:

GUSMAR SOSA dijo...

Pues Feliz piñas!!!!!jajajajaja. Feliz cumpleaños linda, espero que lo disfrutes, y deseo que Él cumpla lo único que quieres.Saludos.

Jenny dijo...

Hey piña, no pude estar ahi pero ya hablamos mas temprano, feliz cumpleaños!!! Bienvenidos los 25!!!

Patricia Fiorella dijo...

Gracias Gusmar por tus saludos sabes todo salio bien y la pase lindo..fue un buen día un gran día

Jenny no no no como dije hoy no hay perdon jajajaj mmmmmm de verdad los extrañe ayer tanto a ti como al Pastor...grandes ausencias pero weno ya habra otra oportunidad.

Anónimo dijo...

Hola Piña Fiore jajaja.Muy feliz cumpleaños atrasados querida Patty.Dios te bendiga mucho y te llene de alegria y paz.No creo que seas piña,sigue adelante en tu camino.Un fuerte abrazo cumpleañero.

=)

GUSMAR SOSA dijo...

Que bueno me alegro!