12 de abril de 2010

Repitiendo Una Lección

Repetir una lección, es como decir jale un curso jaja cuantos nos hemos avergonzado o sonrojado más de una vez en algunos casos con eso, o un rojo en matemáticas uyyyy!!!, recuerdo que de pequeña solía guardar mis malas calificaciones debajo del colchon y muchas veces hacía esto por el temor de una llamada de atención o aún por el hecho de no ser catalogada como la peor estudiante en casa.

En el caminar con Cristo no se si a ti te ha pasado pero a mi me pasa y creo que me esta pasando, se que ahora estoy volviendo a repetir una lección antes no aprendida o que quiza pase, pero la pase a medias como quien dice raspando con canillitas como suelen decirlo aquí en Perú a la calificación de 11 y creo que Dios quiere un 20.

Sin embargo hoy meditaba y volvía a mi mente mis épocas de universidad donde sin duda alguna la responsabilidad era distinta y no era como la del colegio, recuerdo que estando en los primeros ciclos de la carrera me tope con un curso que parecía iba a regalarme mi primer curso desaprobado en mi historial academico, y no es que era dificíl sino que simplemente yo me había descuidado. Entonces para la segunda parte del semestre hize hasta lo imposible por revertir esa primera nota parcial, participe de orales, práctica, me desvelava estudiando para cada clase, lei como tres libros etc etc, finalmente aprobé e incluso levante mi promedio, y fue porque hize cosas que antes no habia hecho y creanmé demandó de mí mucho esfuerzo, aún para no desanimarme.

Hoy mientras venía eso a mi mente también me decía a mi misma es bueno saber que Dios no se a rendido hasta acabar su obra en mi vida y si tengo que repetir ahora, pues aprenderé con él y a diferencia de la vez pasada no gano nada deprimiendome y dando lugar a pensamientos que no ayudan. Al contrario es ahora donde tengo que hacer cosas que antes no había hecho. Por ejemplo recordar que en su palabra el me dice una y otra vez que me sostendra, guardará y pondrá. Ohhh como no Confiar en un Dios Real. Te amo Dios

Jonás 3:1-2 Vino palabra de Jehová por segunda vez a Jonás, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré.

Isaías 42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones.

Recuerda cuanto más intentes evadir lecciones y asignaturas divinas te darás cuenta que tu andar te enfrentará una y otra vez con el mismo desafío que quisiste evitar tiempo atrás. Los años podrán seguir pasando pero ese desafío se mantendrá ahí hasta que lo cumplas. Con cariño Patty.

No hay comentarios: