24 de abril de 2009

Las Metas de la 261

Bueno 261 es la cifra que identifica a la oficina del banco en el que trabajo, como son tantas oficinas cada una tiene un número, bueno queria hablarles que en mi centro de labores aparte de realizar las transanciones generales que tiene todo banco, a diferencias de otras entidades financieras en nuestro caso, a nosotros como colaboradores nos dan una meta individual, que en conjunto forma parte de la meta global que tenemos como oficina cada trimestre, en esta meta se incluyen cifras en soles, dolares y euros de todos los productos del banco y si logras alcanzarlos esto te suma puntos en porcentaje que al final tienen que superar los 20 para lograr el objetivo, además de tener una buena calificacion en calidad de servicio. Sólo cumpliendo eso logras llegar a la meta y cobrar el tan ansiado bono, que más de uno espera frotandose la manos.

Tengan por seguro que para llegar a la meta de este trimestre que paso (y por cierto los nuevos por ser nuevos no cobramos jajaja) tuvimos que esforzarnos al máximo, vencer nuestros temores y prejuicios, aún el mas tímido o timida, arriesgar y luchar, en venta de seguros, depósitos que era como 20 mil, credito hipotecario, vehicular, tarjetas de credito, fondos mutuos, etc.

Tuvimos capacitaciones y reuniones constantes casi interdiarias que empezaban a las 7am y en algunos casos en las noches hasta la 1am, esto nos ayudó a mejorar y replantearnos estrategias para lograr el objetivo. Fue necesario además reuniones constantes con los aliados(representantes) de cada producto, en mi caso soy aliada de trading es decir de compra y venta de dolares, soles y euros, no se imaginan lo mucho que he aprendido y sigo aprendiendo con eso jaja.

Aparte de todo lo antes mencionado, tuvimos que pulirnos en la parte operativa para salir con una excelente calificación en la visita de auditoria, pero creánme que uno solo, no hubiera podido, realmente necesitabamos uno del otro, todos fuimos un equipo en las buenas y malas, aún cuando sabíamos que estabamos a dias que se cierre el mes y faltaban puntos, los celulares no dejaron de sonar con mensajes de motivación entre todos. Fue un trabajo de ayuda mutua y constante, cada uno dandole duro al producto que más domina y apoyando al otro.

Llegamos este primer trimestre y ahora tenemos otra nueva meta para este segundo trimestre, pero la diferencia está, que esta vez todos cobraremos bono jaja. En estos días pensaba como pudimos llegar a la meta?, ¿cuáles fueron los factores determinantes? porque dejenme decirles que de las casi 5 tiendas que nos rodean por la zona sólo mi tienda llego a la meta.

Un punto aparte a todo esto, meditaba en el tema espiritual y en nuestro caminar con Cristo, las luchas, las pruebas, los tiempos buenos y malos, aún como cuerpo de Cristo que somos, los hermanos, los ministerios, hacia donde vamos, cual es nuestra meta, que hacemos para llegar, cuanto nos esforazamos por las cosas de Dios, cuanto nos sacrificamos, cuanto nos desvelamos, cuantos estamos dispuestos a dejar por lograr el objetivo y finalmente recibir la recompensa.

Realmente estamos trabajando como equipo?, Realmente estamos tan enamorados de Dios que es tan grande nuestra motivación que nadie tendría que recordarnos para hacer algo sino que nos motivaria hacerlo por el amor que le tenemos y profesamos? Realmente estamos dispuesto a dejar temores, prejuicios y cosas del pasado y avanzar firmemente creyendo en su palabra? Estamos dispuestos a dejar nuestro YO para salir y apoyar al otro y motivarlo? Realmente estamos dispuesto a alimentarnos de Él cada día para encontrar respuestas y avanzar?

Tomemos el ejemplo de la 261, pero llevémoslo al ámbito de nuestro caminar como Cristianos, teniendo en cuenta que a diferencia de la 261, si nos cansamos tendremos en quien encontrar fuerzas, si nos caemos tendremos quien nos levante, si nos atacan tendremos quien nos defienda.

"Más bien, profesando la verdad en el amor, debemos crecer en todo hacia Cristo, que es la cabeza del cuerpo. Y por Cristo el cuerpo entero se ajusta y se liga bien mediante la unión entre sí de todas sus partes; y cuando cada parte funciona bien, todo va creciendo y edificándose en amor". Efesios 4:15-16

"Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante."
Hebreos 12:1

"Así pues, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas, y busquen el camino derecho, para que sane el pie que está cojo y no se tuerza más. " Hebreos 12:12

No hay comentarios: