20 de marzo de 2009

Los estados del Agua

No, no crean que esta es una clase de ciencias naturales,
para nada, pero a la vez tiene mucho que ver con lo que aprendemos día a día y es que Dios con su admirable creación aún hoy nos sigue hablando.

Estas últimas semanas, al atravezar por muchas circunstancias un tanto adversas que en muchos casos causaron dolor, angustia, lágrimas, etc. Dios trajo a mi vida palabra que quiero compartirla con ustedes y que a la vez me hizo reflexionar mucho, no solamente eso sino que también a través de su grandiosa creación me hizo entender varias cosas.

Deuteronomio 11:13-15 Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma, yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite. Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás.

Investige un poco y lo que se de la lluvia temprana es que esta se daba antes de sembrar y la lluvia tardía era antes de cosechar. Es decir la lluvia temprana era la lluvia de otoño en Israel y es la que cae en Palestina desde fines de octubre aproximadamente hasta comienzos de diciembre, esto era en el tiempo de siembra y era una lluvia fuerte. Mientras que la lluvia tardía era una lluvia de primavera que hace que aquella semilla, brote hasta la madurez o hasta su último crecimiento(cosecha,frutos) la similitud de ambas lluvias es que son abundantes, aunque la lluvia tardía es una lluvia mucho mayor.

Entonces si aquella lluvia tardía era mucho mayor ya que es el último proceso para poder ver los frutos, me preguntaba en lo natural que tiene que suceder antes que se produsca un lluvia, entonces recorde los estados el agua y me detuve en uno que es sumamente importante ya que en este estado es cuando el agua sube a la atmosfera para que se puedan formar las nubes, y este estado es el de EVAPORACION.

Definición de Evaporación: El concepto de evaporación es el resultado del proceso físico, por el cual el agua cambia de estado líquido a gaseoso, retornando, directamente, a la atmósfera en forma de vapor. La evaporación es un cambio de estado, y precisa una fuente de energía que proporcione a las moléculas de agua, la suficiente para efectuarlo. Esta energía procede de la radiación solar, tanto de forma directa como indirecta.

Habrán notado algo importante en este proceso y es que para que este proceso se efectue necesita de la radiación solar, y saben esto es calor, fuego. A más de uno y me incluyo cuantas veces no le ha molestado la presencia del bochornante calor en un día de compras, en el que buscabas sombra para ocultarte un rato y descansar, el sol hace que tu sudoración aumente, y por lo tanto tu cuerpo entre en un estado de incomodidad.

Del mismo modo, para que la lluvia tardía pueda bajar tenemos que entrar en un estado de evaporación, a quien le gusta el estado de evaporación creo que nadie recibe con los brazos abiertos ese estado por que es incomodo, doloroso, angustiante que deseas que pase lo más rápido posible, pero sabes es necesario para que la lluvia se pueda dar y por lo tanto los frutos también, pero sabes no hay nada mejor que el final de todo un proceso como es el producto final, la lluvia tardía, aquella que es mucho más abundante. ¿Estás en el estado de Evaporación con luchas, pruebas, trabas?, espera en fe y veras aquella lluvia. Que Dios te Bendiga atte Patty.

Proverbios 16:15 En la alegría del rostro del rey está la vida, Y su benevolencia es como nube de lluvia tardía.

Zacarías 10:1 Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.

3 comentarios:

Isa dijo...

¡Muy lindo Patty! Me encantó la forma en que lo presentaste. Vaya que si es cierto que todos nos sentimos mal cuando estamos evaporando, je,je, pero es un paso necesario para que vengan las lluvias de gracia.¡Buenísimo!
Besitos niña linda.

Patricia Fiorella dijo...

BESITOS A TI MI LINDA ISA GRACIAS POR PASEARA POR AQUI UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Que llueva!

Un abrazo Patty :)