27 de diciembre de 2010
Todavía me falta
15 de noviembre de 2010
De 12 sólo 2
11 de noviembre de 2010
Los clientes de un banco
Transcurren las horas, y en cada persona que cruza esa puerta y hace fila para luego llegar a la ventanilla, hay una historia distinta, cada persona entra con un rasgo que los caracteriza y que antes mencionaba, esta también aquel hombre con los ojos cansados y el cuerpo pesado que se recorrió varias calles y varias direcciones para luego llegar a depositar una docena de cheques a nombre de la empresa que lo contrato, este hombre en particular llamó mi atención, se inclina sobre la ventanilla y mientras se procesa cada operación por cheque, sus cansados ojos se cierran y disfruta de un breve pero placentero sueño, me quedo sorprendida su historia es la misma todos los días, pero ese cansancio no lo detiene y cada día se levanta para afrontarlo, imagino que detrás de él hay una familia, hay hijos, esposa, padres etc etc hay responsabilidades por cumplir y obligaciones por pagar.
Ya debe pasar más de los 50 años, el cabello canoso y una barriga muy grande que hace que el chaleco cierre con esfuerzo, pero admiro a este hombre tan igual como aquella mujer de condición humilde que arriesga día a día su vida al traer en efectivo fuertes cantidades de dinero en una bolsita a depositar, dinero que es abonado también a cuenta de otra empresa.
Y como estas hay muchas más y más historias que contar desde la ventanilla de un banco, desde el cliente coqueto, desde el viejito renegón, de la señora que te agradece, de las señoras con bebes hermosos, de los abuelitos muy tiernos, de los clientes que te regalan algo. En fin muchas muchas historias pero será para contarlas en otro momento

14 de septiembre de 2010
Tus oraciones por la Iglesia en Lamud - Amazonas
23 de julio de 2010
Volviendo al Pasado
Recuerdo la primera sonrisa cuando todo parecía ser una crisis.
Recuerdo el apagón general después de una bomba, cuando la tía Juanita relataba una historia de terror.
Recuerdo el alza de los precios de un día a otro mientras no podía ni sumar 5 más 5.
Recuerdo el trigol en vez del arroz.
Recuerdo rebuscar por todos los rincones y juntar 0.50 céntimos para un cuarto de mantequilla, con una taza de agua.
Recuerdo mirarnos las caras y decir no hay almuerzo y de pronto la tía Alicia tocaba la puerta y nos invitaba un plato de sus riquísimos tallarines rojos.
Recuerdo el uniforme prestado casi blanquesino que no parecía gris.
Recuerdo los zapatos con hueco, remendados una y otra vez
Recuerdo los ojos hinchados de papá luego de las amanecídas taxiando para la comída del día siguiente.
Recuerdo a mamá sin comer y darnos a nosotros.
Recuerdo tambíen que cuanto más difícil era la situación, estabamos juntos bajo la luz de una vela.
Recuerdo mi cuerpo quemado, luego de jugar con la cocina y me cayera el agua hirviendo.
Recuerdo a mi hermana vendiendo yo yo en el colegio y con ello invitarme el keke que me gustaba.
Recuerdo la cocinita a kerosene y la cachanguitas que preparaba mamá con la soya y harina de trigo que le regalaban en un CEO.
Recuerdo la ropa donada que nos regalaba Don Miguelito.
Recuerdo los deseos de un chocolate y un chizito pero lo céntimos en el monedero de mamá no alcanzaban...
Recuerdo eso y muchas cosas más pero será parte de otro escrito
Pero con todo y todo digo Gracias Dios por esos recuerdos
17 de junio de 2010
Hacia donde miras TÚ
2Timoteo 3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos....
Por lo tanto no resultarìa nada recomendable en nuestro caminar cristiano pues estar viendonos a nosotros mismos, porque no podríamos avanzar, simplemente pasaríamos a pretender tomar el lugar de Dios y el mismo Jesucristo decía, si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, por lo tanto el mirarnos a nosotros mismos no sirve en el Reino de Dios, es más este término estorba, no encaja.
Otra segunda forma de ver en este caminar que no encanja es mirar a tu entorno, cuantas veces por mirar al costado o lo que pasaba a tu alrededor tropezaste inutilmente con algo que era tan obvio. En más de una oportunidad creyendo conocer el camino pasé mirando a otro lado y caí. Y es que mirar el entorno te traera abajo muchas veces, mirar a tu entorno engañará tu visión, será un obstáculo, mirar a tu entorno, debilitará tu fé ya que sólo seras guiado por lo que vez y muchas veces esto no es real. Ya que el Reino de Dios es más real que las cosas que podamos ver o palpar, Alguien quien experimento de cerca esto es Pedro.
Mateo 14:28-32 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.
¿Por qué dudaste? ahora entiendo la respuesta, es claro mientras veas a tu alrededor, la duda será un cancer que carcome cada minuto de tu existir en este caminar, simplemente no veas allí, sólo dirige tu mirada hacia un lugar donde pase lo que pase, tu seguiras adelante, donde pase lo pase no importará hasta perder tu vida misma y es el mirar hacia arriba.
Intento decifrar este momento e imaginarlo y realmente no existen palabras para definir ese gran pero gran gozo que sintieron sus discípulos y seguidores luego de ver hacia arriba ver ascender a los cielos al maestro, viendo el cumplimiento de lo antes dicho, trato por un minuto de ponerme en su lugar y me digo wuuuaaaauuuu esto debe haber sido tremendo es decir más allá de todo, esta imagen simplemente rompió todos los esquemas y es que ellos decidieron mirar hacia arriba, y se que después de eso salieron desafiados a seguir adelante sin importar los obstaculos que vendrían posteriormente y es que cuando miras arriba hay una paz inexplicable, hay una seguridad incalculable y una fortaleza tremenda de un YO Estaré Contigo, es por eso que para ellos luego de esa experiencia no importo hasta perder su propia vida con tal de agradar y hacer la voluntad de aquel que los envió.
Así que te animo, no es fácil, ya que cada vez que intentes mirar hacia arriba se interpondrán esas otras dos formas de ver antes descritas, pero no des lugar a pesar de todo y todo mira hacia arriba, mira su grandeza, mira su verdad, el no mintió ni lo hará, todo lo que dijo es real, el es el Todopoderoso y si estamos en sus manos, por que? tener miedo???
Hechos 7:55-60 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
2 de junio de 2010
Todo esto es real para tí

19 de mayo de 2010
Quien lo cura el Corazón
28 de abril de 2010
Cosas que mi ojo no vio
Hace semanas, algunos jóvenes vimos la necesidad que hay en la calle y la cantidad de ropa inútil que acumulamos en nuestras casas, de esta manera decidimos hacer una recogida de prendas para repartirlas desde nuestro local el sábado 10 de abril. Una acción que jamás habíamos hecho pero que en ningún caso llevamos a cabo únicamente por una motivación social sino buscando un claro despertar espiritual en todos nosotros. Nuestro deseo es que la iglesia salga de sus cuatro paredes y se enfrente a situaciones que escapan a su control para que de esta manera muchas de las oraciones vuelvan a surgir de una necesidad y dependencia auténticas en Dios.
Cuando llegó el día indicado, personas de la calle de diferente procedencia se acercaron a nuestro local para recibir aquello que se les daba de gracia junto con un café y pastas. Algunos se quedaron y otros tomaron de los nuevos testamentos y evangelios para leer.
Hoy por la mañana, como de costumbre algunos hemos abierto la persiana otra vez para hacer lo mismo de cada sábado: interceder, desayunar y exponer la palabra de Dios a personas que quieran escucharla.
En la hora de la oración, cuando aún estábamos dos personas solamente, cuatro individuos se acercaron al lugar preguntando si aún se repartía ropa. Les respondimos que no, porque lo íbamos a hacer sólo una vez al mes, pero añadimos que si querían podían pasar y desayunar con nosotros. Accedieron agradecidos.
Mientras preparábamos el desayuno uno me dijo: “esto que hacéis está muy bien y lo de repartir ropa también, pero nos gustaría que nos dierais además palabra de Dios”. Al oír esto casi se me cae el café.
Seguidamente nos sentamos. Mi compañero tuvo que marchar y yo dije pera mis adentros: “Señor, ayúdame”. Allí estaba, tomando mi café acompañado de cuatro desconocidos que no se conformaban con cruasanes. Pero el Señor se hizo con la reunión y me guió en toda palabra para explicarles lo necesario acerca del evangelio.
Vi como se maravillaban y mientras tanto yo me gozaba también adorando a Dios para mis adentros. Pero la cosa no terminó aquí.
Después de unos tres cuartos de hora conversando acerca de Dios y de Jesucristo e indagando en las Escrituras, veo que alguien se acerca a la puerta del local ¡Un grupo de africanos! Los recibí y preguntaron también por ropa ¡bendito problema!
Les dije lo mismo que a los demás: “Hoy no puedo ofreceros ropa, pero si queréis podéis entrar para desayunar con nosotros”. También les comenté que leíamos la Biblia, aunque por lo bajini por si a caso…
Tuvimos que cambiarnos de lugar porque no cabíamos todos en esa mesa y nos pusimos en otras dos. De repente fui a buscar el desayuno para trasladarlo de un lugar a otro cuando la mujer que estaba allí me dijo: “espera, ya lo hago yo, tú ves para allá y habla”. Obedecí a sus palabras agradecido por su ofrecimiento.
Me senté y por el momento cerré la Biblia para no parecer que quería captarlos ya con un sermón. Para romper el hielo comencé a preguntarles por el fútbol y cuáles eran sus equipos preferidos. Después de unos minutos debatiendo sobre cómo iba la Liga y la Champions uno de los africanos, que con dificultad hablaba español, comenzó a intentar decirme algo. Automáticamente le pedí a uno de sus amigos que me tradujera sus palabras y lo hizo: “dice que no tenemos mucho tiempo y que de fútbol siempre podemos hablar en la calle. Quiere que nos hables de Dios”.
En ese momento ya no sabía si arrodillarme encima de la mesa o directamente ponerme a saltar. Finalmente opté por algo moderado y bendije a Dios de forma silenciosa mientras volvía a buscar Juan 3:16 para comenzar a exponer el evangelio de nuevo. Al terminar, todos salieron gozosos y agradecidos por todo lo que recibieron y yo también con ellos al ver que, efectivamente, cosas que nuestros ojos no vieron son las que ha preparado Dios también en este tiempo para aquellos que le aman.
Dani Pujol
12 de abril de 2010
Repitiendo Una Lección
9 de abril de 2010
Cual es tu deber más importante???
25 de marzo de 2010
NO ES CASUALIDAD
Ustedes creen que Dios se puede equivocar?, y si no se equivoca, entonces porque nosotros lo hacemos parecer así.
Bueno en este ejemplo podemos ver el relato del regreso de los setenta. Hay algo que resalta el evangelista en este texto y es que “en aquella misma hora él se regocijó mucho en el Espíritu Santo”, de quien está hablando este texto, quien es aquel que se regocijó, pues sin duda que Jesús, por ver a este ministerio caminando y a sus discípulos siendo usados por Dios, sin duda alguna es algo que a un ministerio animaría mucho. Cuando vemos que un ministerio avanza y todos se contagian de esa esperanza, ímpetu y entrega sobre todo entrega hacia Dios veremos cosas como estas y seguro que más de uno estará alegre.
Que observamos en este segundo caso, que los mismos discípulos que en algún momento le dieron alegrías ahora le provocaron profundas desilusiones, Jesús bajaba del monde de la transfiguración él encontró a sus discípulos enredados en una discusión con los fariseos acerca de la manera de sanar a un muchacho epiléptico.
Juan 17:6 “He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; TUYOS ERAN, y me los diste, y han guardado tu palabra”
Cuantas veces hemos estado en esta posición tan igual al alma de este perezoso, que dura y fuerte la palabra pero es verdad, ya dejemos de apoyarnos en nuestras fuerzas para lograr cosas en Dios, así en vez de avanzar daremos pasos en retroceso. Cuantas veces has prometido algo que creías poder hacer y no lo has hecho, cuantas veces le dices sí a Dios y terminas haciendo lo contrario, eres igual al alma de este perezoso y por lo tanto dando testimonio a los demás como si Dios se hubiera equivocado al llamarte. Ten en claro Dios no se equivocó al llamarte y si él te pone en algún sitio donde servirle es para enseñarte algo y una cosa primordial que él quiere que aprendas es a depender en todo y poner de tu parte.
Ej. Si yo quiero dar el 100% a Dios y tengo que ir a limpiar la iglesia un domingo en la mañana eso implica que un día antes me acostaré a una hora adecuada para estar con mi cuerpo bien descansado y al día siguiente no tener problemas en levantarme, si lo sé hay cosas que salen de improviso, pero si tengo la oportunidad de dar el 100% de mí a Dios porque no lo hago?, el decir: "bueno me acuesto a las 11pm igual pongo el despertador, además soy responsable, tomo taxi igual llego".. Ok cumpliste llegaste estuviste allí puntual y todo pero diste ese 100%?? que pudiste haber dado? O simplemente un 25% con más desgano que ganas que contagió a otros hermanos?. Este es un ejemplo simple cotidiano de que mientras dependas en tus fuerzas no podrás servir como realmente Dios se lo merece.
Hay algo que quiero remarcar antes de terminar se acuerdan del segundo ejemplo que mencionaba cuando los discípulos de Jesús no pudieron sanar aquel muchacho. Casi al final de la historia Marcos 9:28-29 “Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con ORACIÓN Y AYUNO.
Estas dos palabras oración y ayuno que demuestra? Cuando tu haces esto?, esto es casi sinónimo de dependencia, ellos nos pudieron hacer nada porque su dependencia no estuvo en Dios sino en sus fuerzas, seguro que más de uno que vio a los discípulos dijo: "¿y estos son seguidores de Dios?" "Si ni siquiera pueden sanar un enfermo",
10 de marzo de 2010
Busco, busco, Que buscas?
Yo necesito un trabajo, entonces busco
Necesito terminar una tarea, entonces busco
Necesito llegar a una dirección, entonces busco.
Salmos 34 -La Protección divinaSalmo de David
1 Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. 2 En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán. 3 Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre. 4 Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. 5 Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. 6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias.
24 de febrero de 2010
La verdadera oración
15 de febrero de 2010
La Ayuda del Epi
Hombre duro, fuerte que hasta a veces inspiraba miedo y respeto, pero hombre que por dentro tendría un corazón tan noble que dejaría huella en cada pueblo aledaño de Chachapoyas, hombre que se capacitaba constantemente y que se desvivía por enseñar y a cada uno de sus alumnos de cada pueblito y ayudar a esas familias y hasta de su natal Olto. Pueblo que no ha pasado por alto el servicio de este siervo de Dios que entrego su vida ya en su vejez pero que sin duda fue el más ferviente instrumento en manos de Dios y pude ser testigo de eso.