Ustedes creen que Dios se puede equivocar?, y si no se equivoca, entonces porque nosotros lo hacemos parecer así.
Bueno en este ejemplo podemos ver el relato del regreso de los setenta. Hay algo que resalta el evangelista en este texto y es que “en aquella misma hora él se regocijó mucho en el Espíritu Santo”, de quien está hablando este texto, quien es aquel que se regocijó, pues sin duda que Jesús, por ver a este ministerio caminando y a sus discípulos siendo usados por Dios, sin duda alguna es algo que a un ministerio animaría mucho. Cuando vemos que un ministerio avanza y todos se contagian de esa esperanza, ímpetu y entrega sobre todo entrega hacia Dios veremos cosas como estas y seguro que más de uno estará alegre.
Que observamos en este segundo caso, que los mismos discípulos que en algún momento le dieron alegrías ahora le provocaron profundas desilusiones, Jesús bajaba del monde de la transfiguración él encontró a sus discípulos enredados en una discusión con los fariseos acerca de la manera de sanar a un muchacho epiléptico.
Juan 17:6 “He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; TUYOS ERAN, y me los diste, y han guardado tu palabra”
Cuantas veces hemos estado en esta posición tan igual al alma de este perezoso, que dura y fuerte la palabra pero es verdad, ya dejemos de apoyarnos en nuestras fuerzas para lograr cosas en Dios, así en vez de avanzar daremos pasos en retroceso. Cuantas veces has prometido algo que creías poder hacer y no lo has hecho, cuantas veces le dices sí a Dios y terminas haciendo lo contrario, eres igual al alma de este perezoso y por lo tanto dando testimonio a los demás como si Dios se hubiera equivocado al llamarte. Ten en claro Dios no se equivocó al llamarte y si él te pone en algún sitio donde servirle es para enseñarte algo y una cosa primordial que él quiere que aprendas es a depender en todo y poner de tu parte.
Ej. Si yo quiero dar el 100% a Dios y tengo que ir a limpiar la iglesia un domingo en la mañana eso implica que un día antes me acostaré a una hora adecuada para estar con mi cuerpo bien descansado y al día siguiente no tener problemas en levantarme, si lo sé hay cosas que salen de improviso, pero si tengo la oportunidad de dar el 100% de mí a Dios porque no lo hago?, el decir: "bueno me acuesto a las 11pm igual pongo el despertador, además soy responsable, tomo taxi igual llego".. Ok cumpliste llegaste estuviste allí puntual y todo pero diste ese 100%?? que pudiste haber dado? O simplemente un 25% con más desgano que ganas que contagió a otros hermanos?. Este es un ejemplo simple cotidiano de que mientras dependas en tus fuerzas no podrás servir como realmente Dios se lo merece.
Hay algo que quiero remarcar antes de terminar se acuerdan del segundo ejemplo que mencionaba cuando los discípulos de Jesús no pudieron sanar aquel muchacho. Casi al final de la historia Marcos 9:28-29 “Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con ORACIÓN Y AYUNO.
Estas dos palabras oración y ayuno que demuestra? Cuando tu haces esto?, esto es casi sinónimo de dependencia, ellos nos pudieron hacer nada porque su dependencia no estuvo en Dios sino en sus fuerzas, seguro que más de uno que vio a los discípulos dijo: "¿y estos son seguidores de Dios?" "Si ni siquiera pueden sanar un enfermo",
No hay comentarios:
Publicar un comentario