10 de marzo de 2010

Busco, busco, Que buscas?

Cuando tú buscas algo? Si pensamos por unos segundos cuando tu llevas a la acción esta palabra es siempre cuando necesitas algo, el término buscar va de la mano con encontrar y encontrar para que?, para satisfacer o obtener algo que realmente necesitamos.

Yo necesito un trabajo, entonces busco
Necesito terminar una tarea, entonces busco
Necesito llegar a una dirección, entonces busco.

Que acciones básicas tengo que emprender entonces para obtener lo antes mencionado, en el primer ejemplo envío mi curriculum, me presento y espero, en el segundo ejemplo me voy a la biblioteca, o internet y leo, indago, estudio etc., y finalmente en el tercer ejemplo necesito ser guiada por alguien que conoce el lugar, pregunto y anoto.

Sin duda alguna el término búsqueda que parece muchas veces tan sencillo de explicar es un conjunto de palabras y acciones que debemos llevar a cabo antes para que podamos obtener una respuesta.

En nuestra vida cristiana tal como el salmista lo expresa (salmo 34:4), nuestro deseo de búsqueda debe implicar más allá del común denominador, es decir no sólo conformarnos con seguir las pautas establecidas antes mencionadas para obtener algo sino tomar conciencia de que nuestra búsqueda tiene que hacer que una cosa produzca otra, no conformarnos, no detenernos sea cual sea la circunstancia.

En nuestra día a día cuando no hallamos el trabajo ya no queremos internarlo de nuevo, cuando no nos sale el ejercicio de matemáticas ya no deseamos terminar la tarea, etc etc, pero en nuestra vida con Cristo no debe existir ese patrón de búsqueda sino que nuestro deseo debe ser que una cosa produzca otra, tal como nos regañaría mamá “Tú te lo haz buscado”, ese debe ser el sentir de todo cristiano al hablar de buscar a Dios, no debemos parafrasear aquella frase “busca a Dios” sin ton ni son cuando realmente no sabemos qué implicancia y relevancia en verdad encierra ella y que sin duda David entendió muy bien y es por eso que a través de este salmo nos da testimonio del verdadero sentir de esa búsqueda que va más allá, es decir rompe los esquemas tradicionales.

Si no sabes cómo iniciar este tipo de búsqueda que rompe esquemas, pues te recomiendo que leas una buena guía a seguir como es la biblia y aquí te doy un gran paso con el que podrías empezar y que David dejo como ejemplo en este mismo salmo, en el versículo 6 encontramos otra frase clave para llevar a cabo. “Este pobre clamó..” ahora medita en el significado de estas dos palabras claves, pobre y clamó, te das cuenta? Que tú puedes romper los esquemas de la tradicional búsqueda de Dios. P.V

Salmos 34 -La Protección divinaSalmo de David

1 Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. 2 En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán. 3 Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre. 4 Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. 5 Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. 6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias.

4 comentarios:

Jairo Cortés dijo...

¡Exacto! 100% de acuerdo con lo que dices en este artículo. La busqueda comienza con esa percepción de falta y pobreza en uno mismo.

Que Dios te bendiga! Y sigue escribiendo...

Patricia Fiorella dijo...

Hey Jairo que tal como estas? si encontrare mas tiempo para seguir escribiendo, si realmente ya habia leido este salmo varias veces incluso es uno de mis favoritos pero fue recien que pude entender algo más sobre el verdadero significado de busqueda...Gracias por leerlo saludos a todos por allá y bendiciones para todos los ministerios que tienen un abrazo

Brisa. dijo...

Patty, cada vez escribes mejor!

:)

Un abrazo.

Patricia Fiorella dijo...

Hola!!! Brisa, bueno en las manos del buen alfarero cada día es la idea que vayamos mejorando a medida que estemos dispuestos a ser moldeados... un abrazo grande amiga