28 de diciembre de 2009

Ignorado o no valorado

Quiero empezar este escrito planteando cosas que en algún momento pasaron por mi cabeza, y no sé si tal vez también por la tuya y quizá te sientas identificado al leer las siguientes líneas.

Alguna vez haz sentido en tu día día estas palabras con las que titulo este escrito, es decir ignorado o no valorado por alguien, tal vez tu respuesta inmediata sea, si patty eso nos pasa a todos y es continuo, y es verdad eso nos pasa hasta se podría decir a cada instante de nuestras vidas, cuando alguien no te saludo, o cuando el maestro olvido revisar la tarea que hiciste etc etc.

Sin embargo el planteamiento de las palabras va mucho más allá, haciendo más sencilla la explicación si, pasa a diario y a diario lidias con eso y tal vez no te afecte el ser ignorado un par de veces por personas que no te conocen y que no saben a cabalidad como eres tú, por poner un ejemplo simple, a veces me ha pasado que algún conocido del trabajo no me saluda y para mí no es el fin del mundo, ya que siento el respaldo de otras personas que me aman y me consideran y un saludo más o menos no afecta mi día.

Pero qué pasaría si para otro tipo de actividades o ocasiones, aquellas personas a las cuales amas, conoces, te conocen y tu admiras, simplemente se hacen a la vista gorda y se olvidan de ti por completo, puede ser el día de tu cumpleaños, el día que quisiste compartir algo, o alguna actividad en la cual tú quisiste participar y fuiste la ultima en enterarte o te enteraste por terceros, o simplemente cuando quisiste sólo un abrazo.

Alguna vez te has sentido ignorado de esa manera, en que se olvidaron por completo de ti, y esta vez que sentiste, sin duda alguna esta es otra posición distinta al ejemplo anterior que te di. Y sí eso duele, eso lastima, eso influye, eso sí daña, porque ya no se trata de un desconocido o alguien del montón, sino que ahora se trata de alguien o grupo de personas que te conocen, saben de ti y que tú conoces y amas.

Sabes y que no te sorprenda, esto también pasa en el caminar cristiano, porque tenemos que reconocer que somos vulnerables e imperfectos y tendemos a caer en eso, algunas veces dañamos con nuestras actitudes, como también salimos dañados con las actitudes de otros, es una realidad y no se puede negar, mientras sigamos en este camino.

Pero este escrito más que nada es para decirte a ti que tal vez puedas estar pasando por esto y te sientas solo, totalmente ignorado y que nadie puede entenderte pues quiero dejarte con algo que puede resultar reconfortante para nosotros los olvidados en algún momento.

“Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá” Salmo 27:10

El salmista tenia la seguridad de que aún aquellas personas más cercanas a él, como lo es un padre y una madre lo dejaran, Dios nunca lo dejaría, porque Dios, no olvida esos días especiales, Dios no olvida cuando quiere que hagas algo, Dios está dispuesto a escucharte las veces que tú quieras hablar con él, y es el único que puede entender a cabalidad lo que es el rechazo, porque lo sufrió en carne propia al ser negado tres veces por uno de sus discípulos.

“Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó. Entonces vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que la había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.” Lucas 22:60-61


No hay comentarios: