23 de diciembre de 2008

Publicidad Navideña

Durante mis años de universidad, para ser mas exacta entre 7mo y 8vo ciclo lleve el curso de publicidad y hasta realize campañas y estrategias de promoción de un determinado producto que el profesor nos daba, que podía ser desde un chocolate, hasta un televisor, un detergente etc etc, algo que aprendí en mis años de carrera no sólo en publicidad, sino también en marketing, es que muchas veces el cliente nisiquiera sabe que tiene la necesidad de algo hasta que tu se la planteas y puedes muchas veces despertar ese deseo o quien sabe aún crearle ese deseo, esta sin duda es la que mejor mérito te da.

Algo que comprendí es que el producto tal cual no es nada si es que tú como su creador o impulsador de la marca no lo promocionas y vende, es decir un chocolate por si solo no puede hablar y decir mira yo tengo esto, eres tú que como publicista o creador le das el significado a tu producto y lo ofreces.

Ahora bien ustedes diran y que a toda esta larga introducción Patty, pues que como es sabido estas últimas semanas cercanas al día de navidad los comercios suelen multiplicarse y hasta triplicarse y más de uno, no me podrá negar que por estas fechas no hizo compras, de la cual yo soy la primera en levantar la mano porque lo hize, pero hay algo que me sorprende en gran manera y es que es por estas fechas suele llegar con más frecuencia publicidad navideña a la puerta de nuestras casas o los mismos establecimientos comerciales te los dan cuando pasas por allí o sólo te gritan frases como estas: "Hoy es el gran día 20% de dscto", "No lo pienses todo es rebaja", "Un plasma LCD a un super precio" "El mejor paneton, los demás son imitación" "Precios más bajos siempre" "oferta limitada" etc etc.

Y tal vez tú no te des cuenta pero aquello funciona ya que esa necesidad que antes nisiquiera habia pasado por tú cabeza al ver estas imágenes muy bien diseñadas o estas frases muy bien armadas, ahora vienen a tí creandote un deseo que unos minutos atrás nisiquiera los tenías.

Sabes de cierto modo nosotros como cristianos somos esa publicidad de Dios, somos su ilustración o frase al mundo, de lo que el tiene para ofrecer. La obra de nuestro alfarero (publicista, creador) en nuestras vidas hace de nosotros una imagen o fotografía de las cualidades que tal vez las personas no sepan que necesitan o quieran hasta que las vean puestas en práctica en nuestras vidas.

Cuando realmente Cristo es quien vive en nosotros, podemos convertirnos en ejemplos de su amor, ya que nosotros de por si no podemos fabricar amor, asi como el chocolate de por si no puede fabricar chocolate, o el tv no puede hacer otra tv. Dios es el fabricante y nosotros somos su trabajo.

Sólo preguntate por estas fiestas cada vez que recibas una publicidad muy ingeniosa, como esta realmente la publicidad de tu vida, esta habla acerca de Dios?, ¿Ven las personas cualidades en tí que hacen que anhelen a Dios con todo su corazón?.

Patty V.

17 de diciembre de 2008

Si! Dios existe

"Y tú como te llamas?", "yo me llamo Merilin y ella se llama Paola", "Y cuantos años tienen?, yo tengo 9 y ella 8 años", "y de que hora a que hora trabajan en la calle?", "desde las 8am estamos aquí y a veces nos quedamos hasta las 9 de la noche, hasta que acabe de vender todas estas tarjetitas".
"Y por donde viven?", "yo vivo por Canto Grande y ella por Bayovar", "tienen hermanos?" "si yo tengo 9 hermanos", "yo tengo 6 hermanos", "sabes ayer vendi todo y saque 25 soles", Así "que bien" conteste.
Sorprendida una vez más de toparme con realidades como esta a la vuelta de una esquina en el Centro de Lima.
Sólo acotar que dentro de la capital limeña contamos con un Centro Histórico que en sus alrededores para ser más exactos por la espalda del Congreso de la República se encaminan en varias cuadras varios establecimientos comerciales y ambulantes al paso que te ofrecen desde un llaverito hasta zapatos, es por estas calles que hace dos días en un establecimiento de comida conocí a estas dos pequeñas, se acercaron a mi mesa mientras almorzaba con mamá y me dijieron puedes invitarme tu sopa, a lo que sin pensarlo dos veces accedi hacer junto con mi madre, sin embargo hubo algo que me impulso a comprar comida para que estas pequeñas se sienten en aquel restauran a comer como toda persona normal ante el asombro de propios y extraños, es cuando ellas comian que pude entablar este diálogo con ellas. Les contaré además que el Centro de Lima sobre todo por esa zona en horas de la noche es un terreno muy peligroso.

"Y ustedes creen que Dios existe?", "yo sí" contesto tajantemente Merilin, "pero ella no cree, dice que no existe", "Paola y tú porque crees que Dios no existe?", "porque no siempre me va bien y pasan cosas malas". "Sabes Paolita que ese plato de comida que ahora estas disfrutando te lo puso Dios sobre la mesa, porque para serte sincera si hubiera sido por mí tal vez te hubiera ignorado y simplemente te hubiera dicho vete a otro lado, pero solamente Dios puede cambiar el corazón del hombre, y si hoy pudiste despertar y ver la luz del día es porque Dios quizo que hoy despertaras".
"Y los problemas muchas veces son para darnos cuenta que realmente necesitamos a Dios y no sólo en los problemas sino en todo tiempo, saben el quiere que ustedes puedan hablar con Él, tal vez no lo ven pero él esta con ustedes en todo tiempo y ustedes pueden hablarle, háganlo cuando tengan un tiempo, él quiere que puedan entregarle sus corazoncitos, para que pueda guiarlas. Si se ven ante un peligro sabes que mentalmente aún puedes hablar con Él porque Él te escucha".

"Pero bueno quiero que sigan comiendo espero que les guste, ha sido un placer conocerlas, Dios me permitió conocerlas hoy y es Él quien les puede bendecir con algo para comer y vestir no lo olviden si hasta ahora no les paso nada es porque las esta cuidando en su infinito amor, cuidense espero verlas pronto"..."Gracias señorita, ohhh no solo diganme Patty, gracias a ustedes por escucharme, Adios".
Si! Dios Existe y hoy lo vi y escuche, vi también su fidelidad.