31 de octubre de 2008

La Psicología Pregunta

Promediaban ya las doce del día y aquella mirada penetrante y segura de su propia capacidad y experiencia interrogaba, "Entonces según lo que me comenta y como convives con jóvenes y tratas con ellos, tú debes saber entonces cual es el problema de la juventud actualmente, podrías responder a eso, según tú cual es el gran problema que conlleva a los demás problemas..."

Woo pregunta dificil no? pensé y es que claro que es difícil, pero no imposible de responder para un Dios tan grande que lo conoce todo.

Tal vez en mi capacidad humana hubiera entrado en un montón de rodeos tratando de decifrar algo, pero sólo hubieran quedado en vagas ideas....Pero aún en esas cosas sientes que Él es fiel, y aquella luz que tenemos el privilegio de llevar en nosotros respondió.

IDENTIDAD el problema es de identidad y es que el jóven siempre esta buscando conciente o inconcientemente alguien a quien seguir, alguien a quien admirar y es ahí donde radica el problema ya que aquella imagen o persona a quien sigue no siempre tiene algo bueno que admirar. Por eso siempre se dan las presiones del grupo por seguir a alguien y si no estas en algo simplemente eres un tonto. Es por eso las denominadas barras bravas que infunden violencia, Es por eso la chica más popular de la escuela, Es por eso el cantante de música Rock, Es por eso el aferrarse a una persona para amar y los suicidios, etc etc.

Juan 12:35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.

Bien respondió la Psicóloga atenta a cada palabra, buscando ella también respuestas, la expresión de su rostro lo decía todo, aquella seguridad en si misma del principio se había desvanecido, y la siguiente pregunta era más que notoria. Entonces si el problema es de identidad cual sería la solución si no hay nadie que pueda reunir esos requisitos. La respuesta fue tajante no había vuelta que darle.

Si hay alguien que reune todos los requisitos para ser seguido y ese es Jesús él camino sobre esta tierra pero no se contamino con las cosas de este mundo, él también fue jóven pero su identidad no estaba centrada en personas sino en su Padre, Él no siguió las corrientes ni las presiones del grupo, el decidió ir muchas veces contra corriente y lo hizo para que ahora nosotros podamos seguir sus pisadas y saber que no estamos sólos para afrontarlas.

Juan 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

P.F.V.U.


Foto: mi site

24 de octubre de 2008

Una segunda oportunidad

Una segunda oportunidad es la que Dios me da y es por Gracia, por Misericordia y Por Amor, segunda pero parece como si fuera la primera porque aquella primera pasión y desvivirse por su obra a vuelto, si claro que sí, ha vuelto.....jóvenes si jóvenes los tuve, los tengo, hable, hablo, escuche, escucho, lloré, lloro, ame, amo, oré, oro, clamé, clamo, confié, confio, aprendí, aprendeo, temí, temo, fallé, fallo aún...Pero es eres tú mi motor y el que me recuerda que esta segunda oportunidad no hay que perderla, ya antes la viví y de eso hay que sacar lo mejor y seguir plasmándolo ahora..Sé lo que es perder, conosco la derrota y el fracaso, conosco el golpe y la traición, conosco la duda y el dolor, el rencor y el egoísmo, conosco un corazón abatido y uno sublime de alegría. Tuve (y tengo) la dicha de vivír, mejor dicho convivír con jóvenes..oh gracias Señor por ese precioso grupo de jóvenes, gracias por traérmelos a memoria en estos tiempos y decirme que nada esta terminado y que ahora hay que seguir trabajando para que aquella sombra que una vez tapó a ese grupo no lo vuelva hacer ahora con esta nueva generación...Graciassss realmente no soy merecedora de nada, pero esta nueva oportunidad para mí es más que todo el dinero del mundo y que toda la aparente felicidad, es mejor que miles de conocidos que sólo se fijan en la apareciencia..Graciasss esto es mejor sin duda mejor que todo.... soy tuya Señor soy tu vasija y me encanta cuando puedes tomar este barro, pasarlo por el fuego y usarlo Graciassss no hay palabra que describa mejor que eres tú la razón, que eres tú la pasión y que es tú fidelidad que me impulsa a seguir Como Viendo Al Invisible.

Patty Fiorella

Carta Para Dios y en recuerdo a mis denominados SEC y mis actuales jóvenes amigos MCCA...

SEC: Alida, Sarai, Nelson, Leoncio, Edgar, Ronnie, Daniel C., Carol, Daniel V., Elias, Marcos, Mimi, Noemí, Jessica, Alvaro, Antuanec, Rosa, Luis A., Madeleyne, Olinda, Alberto, Michael, Rubén, Cecilia, Ruth, Rosario, Bryan, Daniel Co., Joel, Lauren, Julio, Liliana, Junior, Juan Pablo, Pedro Pablo...(faltan nombres)..y Patty
Foto:fondonoferrol

17 de octubre de 2008

El Poema de Marlon

Rebuscando entre mis cosas el otro día y recordando tiempos pasados, me hallé con este escrito del año 2001 wooo tan rápido pasan los años..realmente quisiera volver a contactar con la persona que me escribió esto, se trata de mi mejor amigo de mi primer centro de estudios superior el famoso "Marlon Brandon" en serio que se llamaba así, bueno el me dedico esta poesía, esta semana lo recorde con mucha añoranza, amigos blogueros espero que les guste este poema, se que a la linda Brisa y al poeta Gusmar le encantarán ahí va.


Por Tí

Mirada torpe se pierde en le revés
Y el revés escuchó un deseo utópico:
Darle cabida a tu mente
Para que siempre cultives eso.

Sin protestar bostezó en tu cansancio
Sufrió una tristeza ajena
Se alegró con tu alegría
Lloró tus penas
Saboreó tus logros
Apoyó tu decisión

Rotó la historia común y sin pasajes
Tomó tus angustias
Pecó con tus gustos
Sarcasticó tus errores
Ironizó tus palabras
Pedaleó la bicicleta lógica
Y es el combustible de tus ganas

Navegó los siete mares
Caminó los cinco continentes
Voló hasta el estrato
Y se tragó los etcéteras Por Tí.

De: Marlon Para: P. Fiorella
Espero que te haya gustado, tu sabes que soy un loco así que se me ocurrió escribirtela, Tu y Yo hemos formado una amistad demasiado linda, a prueba de balas y que nadie podrá destruirla. "Te Kiero y No es Broma" amiga esta frase ya quedó eh!.. es nuestro slogan de amistad.

Amigos del blog esas fueron las Palabras de mi buen amigo Marlon luego de escribir este escrito y ya hace 3 años aproximadamente que nosé de Él, esta semana intenté ubicarlo y no lo logré espero hacerlo pronto porque sé que Dios tiene algo para Él, espero no haberlos aburrido con este relato.

10 de octubre de 2008

Dócil y Fuerte

Real si este amor es real,
Incomparable claro que sí,

Nada es igual o se asemeja a

Tí, mis huesos necesitan fuerza

Tú eres mi vitamina perfecta

Mi vivir necesita respirarte

Porque sin tu lluvia empapando

Mi motor me es imposible seguir.
Amor perfecto, amor tan suave

Y tierno como un cordero puro y

Sin Mancha, tu abrazo es mi sustento

Anhelado.


Respuestas muchas veces las demando

Dejando de lado tus mandatos, pero

Vuelves con amor y con un susurro tuyo en

Mi corazón, toda pregunta queda sin razón.

Fuerte y valiente es tu presencia que

Hace que mis enemigos te teman


Tan dócil y la vez tan fuerte

Woo estoy maravillada con

Tu mirada, Mi Pastor todos

Se postrarán al oir tu voz.
De Patty
Foto: desde mi ventana

5 de octubre de 2008

Que es tu vida, y que es tu tiempo?

Muchas veces pensamos que nuestra vida nos pertenece, y al que diga que no solamente le pido que evalúe el 50% de sus actividades y note que la mayoría de actividades planificadas casi nunca le das el primer lugar a Dios y simplemente lo piensas o las haces en función a tu beneficio.
Ej: Ah mañana voy a comparame esto, me iré de paseo, haré otro trabajo y ganaré más, uy mañana el voley lo pasan a las 5am entonces pondre mi despertado y me levanto, mañana es la final de mi partido de fútbol lo cual me tomará dos horas y tengo que hacer mi tarea o labor que me dejaron en la iglesia, no importa más tarde lo hago o lo hago en el bus mientras me dirijo a la iglesia. Uy mañana viene el chico(a) que me gusta a visitarme tengo que limpiar mi casa desde un día antes y mañana hacer un rico postre.

Siempre vivimos creyendo que la vida nos pertenece, la a vida esta hecha para nuestros deseos y que la tenemos asegurarda que mañana va llegar y la siguiente semana también los años también, por lo tanto tenemos muco tiempo para nuestras actividades.
Santiago 4:14-17 "..Cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es nuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias: Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Neblina? haz visto la neblina? es tan fugaz como el paso de tu sombra "El hombre es semejante a la vanidad; sus días son como la sombra que pasa" Salmo 144:4

No digo que este mal realizar ciertas actividades en nuestra vida pero mientras no las miremos o las tomemos como parte de si es la voluntad de Dios o es lo que Él quiere, no las administraremos bien y aún el hecho de pasarnos 5 horas escuchando música cristiana no quiere decir necesariamente que estemos cumpliendo o haciendo lo que Dios quiere, quizá Él quería que de esas 5 hrs 2 por lo menos se las des a Él o 3 hrs para que vayas a visitar a alguien que esta desanimado.

Con tantas demandas en nuestro tiempo, las tareas vigentes demandan nuestra atención, mientras que las cosas importantes pueden posponerse. Pero saben que es lo triste que llegará un momento cuando incluso lo importante ya no pueda hacerse.

Las Cosas Importantes son Aquellas que Dios te Demanda hacer, ya sea a través de su palabra, en el mandato de un Líder, cuando Dios habla a tu vida, son tareas que aveces son sencillas y algunas veces difíciles pero es ahí donde Él se quiere glorificar, no lleves a tu razonamiento algo que Dios te pide que hagas, aún desde el simple hecho de acercarte a alguien que no conoces, porque una vez que tú lo lleves a la razón dejame decir que vendran a tí mil escusas para que no lleves a cabo ese mandato y te lo digo yo que deje pasar muchas veces aquellas cosas importantes. Normalmente lo que hacemos con esas cosas importantes, es que las tomamos en poco y les quitamos valor diciendo ah eso lo hago en un ratito que espere para después, ogro dia lo hago, primero tengo que ver tv, entrar a Internet, salir a pasear, ver una película etc etc.

Sabes que hubo un hombre que dejo para después esas cosas importantes y su reino le fue quitado y Dios no pudo cumplir su promesa en su vida, aunque no lo creas se trata de Salomón:

1 Reyes 11: 10-11 y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová. Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo. (sería interesante que leas el capítulo 9,10 y 11)

Sabes que esa advertencia que Dios le hizo a Salomón sobre servir a dioses ajenos, también te la esta haciendo a ti ahora, es fácil crearnos dioses cuando posponemos las cosas importantes, aún sin hacer tanto esfuerzo, con el simple hecho de decirle Señor Después ya ahí te estas creando un dios que viene hacer tu YO.¿Quién es tu dios ahora? que te hace pensar que el tiempo nunca se te va acabar y sobre todo que te hace sentir como si este te perteneciera. La tv, el Internet, una persona, un tiempo de relajo, un gusto, una compra, un trabajo, el sueño, la flojera, un deseo.

Cuantas cosas de Dios estaremos perdiendo simplemente por posponer las cosas importantes para después y cuantas de ellas simplemente ya no podremos recuperarlas porque cuando nos damos cuenta ese tiempo pasó y ya no hay marcha atrás, y tú quieres que te quiten el Reino?

Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.
Lucas 12: 43-47

Dios te Bendiga
Patty V.
Foto: Jonyfli

2 de octubre de 2008

Mi Lentejita favorita


Esto es para tí, eres mas que mi prima, mi hermana contigo pasé gran parte de mi infancia, adolescencia y juventud te agradesco por todo lo que haz hecho por mí y sobre todo como Dios te usó grandemente para que yo volviera a sus caminos.. hoy quiero decirte algo que siempre que puedo trato de recordartelo, tal vez te suene repetitivo pero te quierooooo muchoooooo, hace poco dormimos juntas recordando viejos tiempo ahahaha que rápido se paso el tiempo pero sería bueno un día recordar y vivir esos tiempos de niñes, las famosas pandora, el show de July, el Ula Ula, los patines, los carnavales jajaja ahi la maestra con la alumna ufff muchas cosas nunca olvidare tu polo con una manzana en tu barriga tiempos aquellos que cada vez que los revivo me hacen dar un gracias a nuestro Padre que un día nos vio y nos rescató Felíz Día Lauren.