23 de septiembre de 2008

El mejor Sueldo o Salario

Como algunos saben estoy actualmente desempleada hace ya más de 2 meses y medio aproximadamente. En busca de una oportunidad laboral, que me permita tener cierta estabilidad económica, bueno es lo que hasta ahora pensaba, y es que cuando Dios quiere cambiar tus esquemas o tu forma de ver las cosas, en un segundo lo hace. Y eso paso conmigo hoy pero no por mí sino por Él, que es bueno. Y es que, hasta que uno no termine de comprender ciertas cosas que Él Padre quiere que aprendas, pues será un poco más dificil que te las de. O si te las da será mas dificil que las comprendas del todo. Bueno hace unos meses me llamaron de un importante banco de mi país para una entrevista de trabajo, fui y con la ayuda de Dios logré pasar tres etapas de calificación, pero se venía una cuarta y pero para ello ya se estarían comunicando, realmente tuvo que pasar aproximadamente un mes para dicha comunicación luego de eso tuve que pasar otra evaluación más y una entrevista final después quedaron en llamar el día 22 de setiembre siempre y cuando hubiera pasado la última entrevista. El 22 de setiembre el teléfono no timbro y....
Hoy 23 en la tarde mientras estaba en casa de mi hermana cocinando y limpiando su casa ya que ella esta con descanso médico, una dulce voz vino a susurrar a mi oido era Él, mi Padre como no reconocer aquella apacible voz, una voz de calma, una voz de auxilio ante quizá un momento de tristeza que si Él no hubiera cambiado tal vez ahora sería una depresión.

"Tu sientes que yo quiero esto para tu vida? Crees que no te estoy viendo y sé lo que sientes? y así lo quisiera no sabes que lo mío es mejor que tus pensamientos. Pero mira tengo cosas buenas para tí y quiero lo mejor.. y yo le decía si esto es bueno entonces: Señor enseñame a valorarlo y no tomarlo en poco, a valorar este tiempo, a valorar lo que tengo, a valorar a quienes tengo a mi lado.

Y aquella voz respondió: Este es el mejor salario, es el mejor sueldo, esta ganancia no te podrá ser quitada, todo lo que tu inviertes para mi Reino lo tomo en cuenta, toda inversión en mí tiene una ganacia verdadera y duradera.. los trabajos vienen y van, el dinero por más ahorrado que este se agota, se acaba, pero YO tengo el mejor sueldo, la mejor ganacia y es la que permanece, sigue invirtiendo en mí que tu ganancia esta segura.

Porque muchas veces tomamos en poco el tiempo que estamos pasando y si es malo, peor lo valoramos menos y solemos ponernos como víctimas y creemos que no tenemos derecho a pasar lo malo y nuestras oraciones se convierten en reclamos. Pero si tenemos que pasar 40 años en el desierto para aprender pues digamosle Señor enseñame a valorar este tiempo y a invertir en él aún cuando la tormenta aceche más fuerte que nunca.

Si pasamos momentos tan buenos, porque no aceptar también los momentos malos ya que estos finalmente si los evaluamos se convierten en buenos si están en sus manos ya que lo que Él piensa es mil veces mejor a lo que nosotros pensamos. Finalmente hoy llegue a mi casa al promediar las 9.30pm y mi madre me dijo Patty tienes un mensaje en el teléfono fijo es del Banco dicen que te presente el jueves, escúchalo.
Hermanos!!! Gloria a Dios, mi Padre no me iba dar algo hasta que lo comprendiera antes.
Atte Patricia Fiorella
Foto: Arcoweb

19 de septiembre de 2008

He hecho una locura (III): El reencuentro

Se llama Lorenzo. El mes que viene cumple 45 años y hace dos y medio que mendiga. No tiene familia y duerme en los cajeros, ¿su cama? un trozo de cartón. Ayer volví a pasar por el pasillo de la estación. Antes de llegar sentí en mi corazón un "yo estoy contigo" que me llevó a andar con decisión hacia aquel hombre a quien había entregado un evangelio hacía unas semanas. Estaba en el suelo, como la primera vez que le vi. Me acerqué y le dije: "¿te acuerdas de mí?", seguidamente le imperé: "¡te invito a comer!". Sin titubear comenzó a hacer un esfuerzo por levantar su débil y trillado cuerpo mientras balbuceaba unas simpáticas palabras: "ya empezaba a tener hambre" –dijo-. Así comenzó nuestro reencuentro en el sótano del metro. Una situación única e incontrolable que requería más fe que diálogos planificados para llevar a cabo el propósito que se iba gestando en mi corazón hacia mi nuevo compañero.

Desde el momento que salimos del metro no pude comenzar a reflexionar en cosas mediante un desdoblamiento de mente entre lo que estaba haciendo en esos momentos y lo que realmente significa como aprendizaje. En casos como éste siempre percibimos al que invita como el ayudador del necesitado. Pero ¿quién es el más necesitado en su labor de parecerse a Jesús, aquél que aún no le conoce o el que ya es su discípulo? Porque yo no sabía qué era entrar en un bar y ser el centro de atención de toda la sala por la persona que venía conmigo.

Tampoco sabía qué era acompañar a alguien a guardar su cartón-cama detrás de un poste de anuncios del metro, el andar junto a alguien con quien nadie quiere ir. Pero a través de estas clases prácticas uno comienza a entender ciertas cosas sobre el carácter de Jesús. Una vez comiendo, no podía evitar (y he aquí parte de mi miseria) qué me gustaría contar el final feliz de esta historia antes que esperar a los tiempos de Dios, porque uno conoce a su familia y sabe lo necesitada que está de ver vidas cambiadas.

Pero el deseo de control del ser humano nunca ha coincidido con la libre soberanía de Dios. Entonces comencé a fijarme en la persona que tenía delante, mientras le veía disfrutar de su manjar, pensaba: "¿Tengo que hablarle claramente de Dios y forzarle una decisión antes que termine su primer plato? ¿Debo preguntarle si ha leído el evangelio que le di? Luego reflexioné lo siguiente: Si le preguntara acerca de Dios y me respondiera que no quería saber nada de Él ¿seguiría en pié mi intención de conocerle más? Con todas las preguntas que me iban surgiendo sólo una palabra de liberación vino a mi mente: GRACIA. Así que renuncié a comprar su primogenitura por un plato de lentejas y me consolé en el "dad de gracia" que aprendí del Maestro.

Comimos bastante y hablamos menos, pero en las pocas palabras que compartimos él siempre mostró una clara atención a lo que le preguntaba y nunca dejó de responderme con sinceridad. Después de coincidir en el postre con un par de helados de vainilla le pregunté si había comido bien y él me dijo que sí, "hacía mucho tiempo que no comía dos platos" -me dijo-. "Pues yo hace más que no invitaba a comer a alguien de la calle sin conocerle de nada" –le contesté. Me sonrió. Me dio las gracias otra vez por lo que había hecho y yo le expliqué que simplemente hacía aquello que había recibido primero. Habíamos terminado la comida y después de que el camarero revisara mi tarjeta y DNI varias veces antes de cobrar salimos por donde entramos y nos despedimos con aprecio y agradecimiento mutuo. Ambos aprendimos.

Le pregunté si aún conservaba el evangelio y me respondió que aún lo tenía. La comida cundió por esta vez. Pero la cosa no acaba aquí porque aunque creo en las buenas obras, sólo creo en ellas cuando estas provienen de la fe y son para fe. Por eso también digo que no sólo de pan vive el hombre. Quizá esta será una próxima lección para Lorenzo y para mí, pero esto os lo contaré en mi próxima locura.

Dani

Venga Tu Reino


Foto: Galeriade
Enlaces:
He hecho una locura
He hecho una locura (parte II)

11 de septiembre de 2008

Juan Manuel Vargas hasta el minuto 90

Wooo wooo emocionada sí hace mucho que ya no me sentaba con Papá a ver un partido de fútbol y es que para esta aficionada al fútbol número uno, sus ganas se le fueron ya hace 2 o 3 años atrás, antes de ello cada fin de semana era de ley sentarme a ver por horas partidos del campeonato local, torneos internacionales, programas dominicales de deportes o ir al estadio para los super clásicos acompañada de primos y tios jajaja si todos decían en la familia tú eres esa parte del hijo varón que quizo tener tu Papá, si era raro que la tradición futbolera de la familia la tuviera yo si yo una mujer jejejeje.

Bueno pero no es de eso lo que quería hablar hoy, ya que hoy quiero remontarme a años atrás incluso cuando trabaje de periodista deportiva y me tocó comentar partidos o simplemente escribir crónicas como esta que paso a detallar.

Vargas hasta el minuto 90
Se jugaban los descuentos y toda aquella ilusión parecía que acabaría en una lágrima que resbalaría por la mejía del hincha más sufrido y fiel que apostado al escalón de uno de los estadios más lindos del país veía ante sus ojos lo injusto de un posible triunfo argentino, como? se preguntaba, mientras los minutos crueles pasaban, no podía creer que tanta garra derrochada, tanto empuje, tanta valentía con la que hace mucho pero mucho tiempo no veía a su selección terminaría en una derrota.

Del otro lado un jóven peruano apellidado Vargas con la camiseta rojiblanca, reconocía en su interior que hasta que el árbitro no tocara el pitazo final, nada estaba terminado y es que cuando uno pone el empeño y las ganas, a pesar que los vientos sean contrarios, si aún hay un respiro no todo esta terminado.

El "Loquito" Vargas como suelen apodarlo lo compredió y desde el fondo de la cancha desde el lateral izquierdo partiendo de su área emprendió una corrida que emocinó a más de uno, a la mitad de la cancha algo rondaba en mi mente si no se rinde es gol y así lo fue, aquel muchacho pudo superar la marca de más de un jugador argentido que en vano quizo jalar la camiseta de aquel aguerrido "loquito" que entendió que un partido se juega hasta el último segundo.
Subió al borde del área y con un disparo razante logró desencajar al arquero argentino que ya veía superada su vaya y un atento Jhoan Fano sólo atino a tocarla para mandarla al fondo de la red..GOL GOL GOOOLLLL DE PERÚ si señores era Gol de Perú y el empate justo y merecido. Aquella lágrima del hincha logró rodar por esa mejilla pero no fue de derrota, sino con sabor a triunfo y una ilusión a cuestas.

Al igual que Vargas estamos en la carrera y mientras no se haya tocado el pitazo final tenemos que seguir con pie de lucha hasta dejar la última gota de sudor en la cancha, los gigantes estarán pero si comprendemos que se juega hasta el último segundo podremos gritar un GOL desde lo más profundo de nuestro corazón, y tú para que equipo juegas?

Crónica: Patricia Ventura
Foto: RPP

10 de septiembre de 2008

El cielo aclarece


Horas de mañana, horas de paz,

De rodillas con el rostro bajo y

Tú lo logras levantar, veo el cielo

Veo tu luz, es que tu mano sostiene

Mi rostro.



Es cierto, es cierto viniste por mí

El cielo aclareció y parece que la

Noche oscura y fría desaparece

Por la fuerte prescencia de tu voz



Hablaste!!, me hablaste Sí! te escuche

Que lindo, que hermoso no puedo

Dejar de recordar tu voz retumbando

Mis oidos.



Gracias, Gracias, la luz que atraviesa

Mi ventana me recuerda tu fidelidad

Me recuerda que valió la pena, pasar por

El fuego...oh oh hay un cantico en mi corazón

Pero de donde sale? que lo motiva?



Sólo tu mi amado Maestro, te espere

Y viniste, no fallaste y me hiciste ver

Que estuviste conmigo y estarás conmigo

Porque todavía falta camino por recorrer



Que lindo, que lindo eres Te Amo

Estás a mi lado y yo te sigo aprendiendo

Me enseñas cosas que jamás en mi

Existir imaginé ver y oir.



Te Alabo

4 de septiembre de 2008

Fallé

Las bandejas sobre la mesa y la humeante sopita sobre ella nos hacía pensar que ese sería otro ameno almuerzo como el que he nos ha tocado vivir en estas dos últimas semanas de capa (capacitación), como era de esperarse ya había cierta complicidad en algunas amistades y algunos hasta separaban sus lugares para el compañero o compañera de sitio, todos en su mayoría jóvenes esperando que despues de esta larga capacitación aprobemos para entrar a trabajar..Esta vez el almuerzo se extendió un poco más de lo que era de costumbre y es que es verdad que cuando Dios forma parte de la conversación pues a veces simplemente no se quiere dejar de escuchar hablar de Él y es que Él es el centro a donde quiera que tu lo quieras llevar y confesar.
Ese día repentinamente pude descubrir que había dos chicas en mi capa (capacitación) que eran cristianas y yo no lo sabía es que seré tan despistada horror patty debe ser más atenta jejejeje...me sorprendio mucho saberlo pero a la vez me alegro, bueno en cuanto a mí, algunos ya lo suponían, pero no sabian exactamente como bien lo dicen si era cristiana adventista, pentecostal, etc etc como suelen denominar ahora a las "religiones" como dicen por ahí algunas compañeras mías.

Aquel día fue simple no había nada más que abrir la boca era el tiempo y era el tiempo de Dios, Él quería este tiempo y lo que sólo me quedaba era obedecer a su voz, aclarar que la religión no era la salvación de este mundo, fueron unas cuantas palabras pero pude ver en aquellas jóvenes no cristianas ese interés por como es la vida con Cristo, pude ver la necesidad.

Li(abreviatura del nombre de una de ellas) me dijo yo soy católica pero pertenecí a un grupo en el cual creemos que también los católicos podemos ser salvos..(mientras ella hablaba decía woo Señor tu estas llamando y si tus hijos no actuan, tu haras hablar hasta la piedras) yo escuchaba atentamente a Li, mientras me compartía de aquel grupo en el cual participó, unas lágrimas se desprendieron de su rostro y es que tenía una carga tan grande de culpa como suele pasarnos a cada uno de nosotros cuando fallamos a Dios y creemos erradamente que para estar con Él debemos ser perfectos.

Muchas veces limitamos el acercarnos a Él o volver al redil como aquel hijo pródigo, por el hecho de no aceptar su perdón. Ahora recuerdo una histora de una jóven que decía estar demasiado sucia para Jesús y que algun día cuando tuviera 45 y dejara de ser alocada tal vez podría entregarle su vida, mientras que su amigo le costestaba Jesús se especializa en vidas sucias y algunos de su mejores amigos fueron alcohólicos, prostitutas, ladrones y asesinos. No cambies ven como estas.

Li termino de contar su historia y no podía contener las lágrimas y es que su historia es la cruda realidad que atraviesa la juventud alejada de Dios, ella reconocía su error y era bueno que lo hiciera, pude hablar con ella y compartirle lo que Dios quería que hiciera, fue un buen tiempo mientras las compañeras de al lado escuchaban pero a la vez esperando no decir nada :(.

Y hoy sólo quiero dejarte con esto:
Mateo 9:12-13 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Foto: cultura general